Hace una semana atrás, mediante una comunicación en sus redes sociales, Maximiliano Rodríguez confirmó que cuando termine esta temporada pone punto final a su exitosa trayectoria y en el mundo de Newells ya están agotando las entradas para su última función en el Marcelo Bielsa. En la misma línea, en las últimas horas, en un video publicado en los sitios de Vélez, otro que seguirá sus pasos es Ricardo Álvarez, el ex volante creativo del Inter confirmó: “me retiró en casa”, haciendo alusión a su último encuentro oficial en el José Almalfitani.

En la lista de los 23 jugadores convocados por Alejandro Sabella para la Copa del Mundo en Brasil, formó parte del plantel, aunque no tuvo demasiados minutos en la cancha y solamente alcanzó jugó el último partido de la fase de grupo ante Nigeria en Porto Alegre. A los dieciocho minutos del segundo tiempo, en este duelo en el Beira Río, ingresó en lugar de Lionel Messi, un cambio que dio que hablar en la prensa y después el histórico ex entrenador reveló que la idea era preservarlo para las siguientes fases.

Los números de “Ricky” con la camiseta de la “Albiceleste”, en total disputó nueve espectáculos y convirtió un gol en su cuenta personal, la única víctima fue Eslovenia en La Plata, en la preparación previa al mundial en suelo brasileño. Por diferentes lesiones, el hombre de 33 años de edad, no tiene demasiados minutos en el conjunto de Mauricio Pellegrino y en el club de sus amores consiguió los Torneos Clausura 2009 y 2011 respectivamente.

La probable última función del hombre de 33 años, que supo vestir los colores del Inter de Milán, Sunderland de la Premier League, Sampdoria, Atlas de México será este viernes en Liniers, donde el “Fortín” recibirá a Patronato desde las 21.30. Otro más que pone punto final a su largo y exitoso recorrido en la institución que lo vio crecer.

VAVEL Logo
Sobre el autor