Después de cerrar esta doble ventana con un empate en el clásico de Sudamérica, Lionel Scaloni se lo notó preocupado por no quedarse con los tres puntos, debido a que una victoria lo metía directamente en el próximo mundial y en plena conferencia de prensa, el entrenador nacido en Pujato se enteró que abrochó su lugar en la cita del país catarí. Los resultados en la previa, ayudaron al equipo “Nacional”, en la apertura de la fecha catorce Bolivia goleó a una desconocida Uruguay y Ecuador dio el golpe al vencer a Chile en condición de visitante, además del empate entre Colombia y Paraguay.

Con estos marcadores y la clasificación en el bolsillo, el director técnico santafecino, paso la marca que tenía Marcelo Bielsa, el actual comandante del Leeds lo hizo en la misma cantidad de partido en el encuentro catorce. En este caso, la “Albiceleste” clasificó a una cita mundialista, luego de trece compromisos y a la espera del fallo del compromiso pendiente por la sexta jornada, todo parece indicar que los puntos serían para los dirigidos por Scaloni.

¿Cómo fueron los antecedentes de la Selección Argentina sacando boleto a un mundial? Entérate uno por uno

En la sufrida Eliminatorias rumbo Rusia 2018, en la última fecha, los ex comandados por Jorge Sampaoli tenían solamente una opción ganar o ganar y se jugaba todo en la altura de Quito. La noche en suelo ecuatoriano, arrancó con el pie izquierdo por el gol al minuto de Romario Ibarra, sin embargo, un hat-trick de Lionel Messi le dio el pasaje para estar en territorio ruso.

Por otro lado, en la ilusión con destino final Brasil 2014, la Celeste y Blanca abrochó su lugar en aquella competición dos fechas para el final goleando en Asunción a la siempre complicada Paraguay por cinco a dos. Los goleadores en el Defensores de Chaco, fueron obra de un duplicado de Messi, Ángel Di María, Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez; mientras que Ariel Núñez y Roque Santa Cruz convertían para el dueño de casa.

Al igual que sucedió en el 2017, en el clásico del Río de La Plata en el cotejo disputado en 2009, en un duelo no aptó para cardíacos la Selección Argentina vencía de manera agónica a su par de Uruguay y en el último compromiso de esas Eliminatorias sacó pasaje a Sudáfrica 2010. El único tanto fue por medio de Mario Bolatti, a los cuarenta minutos del segundo tiempo y desató la euforia con la popular frase de Diego Maradona.

Los hinchas futboleros, tienen en la memoria el derbi del 2005, en la recta final por los lugares para Alemania 2006, el elenco de José Pekerman vencía por tres a uno al duro Brasil y tres fechas antes se aseguró jugar esa Copa del Mundo. Las alegrías fueron anotadas por Hernán Crespo por dos y un golazo de Juan Román Riquelme, descontaba para el combinado brasileño, Roberto Carlos.

Bielsa, dejo su huella para la Celeste y Blanca, en el 2001 faltando cuatro cotejos para el cierre de las eliminatorias rumbo Corea y Japón 2002, venció a Ecuador nuevamente en condición de visitante. Con tantos de Juan Sebastián Verón y Crespo, ambos en el primer tiempo.

En el 1997, en la penúltima presentación del equipo de Daniel Passarella, se quedó con el triunfo dos a uno en el estadio Nacional de Santiago y sacaba su boleto a Francia 1998. Los goleadores del partido fueron Marcelo Salas para Chile, Marcelo Gallardo y Claudio López anotaban para el conjunto del “Kaiser”.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor