La Copa de la Liga Profesional 2022 inicia el jueves 10 de febrero en donde Aldosivi integra la Zona B. En la fecha Interzonal, denominada “fecha de los clásicos” recibirá a Patronato de Paraná.

El “tiburón” hará su debut mañana 11 de febrero en condición de visitante frente a Vélez Sarsfield, en la segunda fecha recibirá a Boca Juniors. Después viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz y en la cuarta recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero.

En la quinta fecha visitará a Barracas Centras, después recibirá a Tigres. Y en la séptima fecha disputará la fecha Interzonal ante Patronato en el José Minella. En la fecha 8 y 9 visitará en primer lugar a Colón de Santa Fe y después a Lanús y en la décima recibirá al Rosario Central del “Kily” González.

En la 11 visitará a Independiente en Avellaneda. Tras ese partido recibirá en Mar del Plata al “globo”. En la penúltima fecha viajará a La Plata para enfrentar a Estudiantes y por ultimo para cerrar la primera fase de la Copa recibirá en el Minella a Arsenal de Sarandí.

Aldosivi integra la Zona B: Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Boca, Central Córdoba, Rosario Central, Tigre. Interzonal: Patronato.

Fixture del tiburón:

Fecha 1: Vélez (V)

Fecha 2: Boca Juniors (L)

Fecha 3: Godoy Cruz (V)

Fecha 4: Central Córdoba (L)

Fecha 5: Barracas Central (V)

Fecha 6: Tigre (L)

Fecha 7: Patronato (L)

Fecha 8: Colón (V)

Fecha 9: Lanús (V)

Fech10: Rosario Central (L)

Fecha 11: Independiente (V)

Fecha 12: Huracán (L)

Fecha 13: Estudiantes (V)

Fecha 14: Arsenal (L)

Los mejores 4 de cada zona se clasificarán a la ronda eliminatoria que iniciará desde cuartos de final. Los dos mejores clasificados de cada grupo jugarán contra los que ocupen los puestos más bajos de la otra zona. Las llaves serán a partido único, debido a que en caso de empate se definirá desde los doce pasos. Y los duelos de cuartos serán en el estadio del mejor clasificado, pero tanto las semifinales como la final se llevará a cabo en un estadio neutral.

Por último, la Copa Liga Profesional entregará un boleto a la Copa Libertadores 2023, al igual que lo hará la Liga Profesional 2022 para el campeón del torneo. Y el equipo que obtenga el certamen disputará el Trofeo de Campeones ante el ganador de la liga.