Aldosivi VAVEL

Los dos juveniles de Boca que llegaron a Aldosivi

Nicolás Valentini y Agustín Lastra se convirtieron en refuerzos del “tiburón”. Ambos jugadores llegan cedidos de Boca. 

Los
dos juveniles de Boca que llegaron a Aldosivi
Lastra y Valentini son nuevos refuerzos de Aldosivi (Foto: Twitter de Aldosivi)
sofiabalaguer
Por Sofia Balaguer

Martin Palermo, entrenador de Aldosivi, encabezo las gestiones comunicándose con el vicepresidente “xeneize” Juan Román Riquelme para negociar la llegada de jugadores a préstamo.

Ante esta situación Román decidió cederle dos jugadores: Agustín Lastra y Nicolás Valentini, quienes no iban a tener lugar en el primer equipo de Boca Juniors, pero son futuros proyectos de la institución. Ambos jugadores fueron bicampeones con la Reserva de Hugo Benjamín Ibarra y Mauricio Serna y los dos vestirán los colores del “tiburón” al menos durante un año, es decir, hasta diciembre 2022.

Nicolás Valentini buscará tener más minutos en Primera División. El zaguero central de 20 años tiene gran posibilidad de ganarse la titularidad debido a que el equipo marplatense perdió varios futbolistas que juegan en la misma posición que oficia el pibe.

Valentini, nació en Junín (categoría 2001), juega como segundo marcado central y es zurdo. Arranco su carrera en River de Junín, después pasó por Sarmiento y finalmente llego a Boca hace cinco años. En el primer equipo “xeneize” jugo tan solo 30 minutos ante Patronato.

Durante el 2019 estuvo presente en algunos entrenamientos de primera ya que Gustavo Alfaro lo subía ante la baja de alguno de sus centrales. En la Quinta División fue donde más se destacó y su buen presente en ese momento le valió para estar convocado por Fernando Batista a la Selección Argentina Sub 20.

Agustín Lastra al igual que su compañero Valentini proNbará suerte en el equipo que dirige Palermo e intentará probar luchar el puesto contra José Devecchi. El arquero de 21 años, tuvo muy buenas actuaciones con la Reserva de Boca, además se siente listo para poder tener su primera experiencia en Primera.

Lastra, nació en Teniente Bardina un pueblo de Tucumán y llego a Boca en 2013 después de su paso por el club Monteros Voley, tras un paso por Independiente.

En 2018, fue figura en el torneo Evergrande U17 Internacional Football Championship. También tuvo su oportunidad en la Selección Argentina, como parte de la Sub 20 que ganó el torneo de L´Alcudia con Lionel Scaloni como entrenador y fue sparring de la Selección Mayor.

A mediados de 2019, el arquero juvenil hizo su primera pretemporada con Primera en el equipo dirigido por Alfaro debido a la lesión de Andrada en la preparación de la Selección para la Copa América. De este modo, se afianzo en el plantel de Reserva y terminó consagrándose campeón con ella. En el primer equipo de Boca, disputó 180 ante San Lorenzo y Banfield.

Además, firmaron su primer contrato como profesionales Matías Morello, Santiago Laquidaín, Elías Torres y Valentín Matlis. Este último jugador llego libre de Rive Plate y se suma, al plantel de Reserva quien dirige Favio Fernández.