Aldosivi se recuperó de la derrota ante Racing con un gran triunfo como visitante ante Rosario Central por 2 a 1.

El conjunto de Fernando Gago arrancó con todo y se llevó la victoria en su visita a Rosario Central. El encargado de anotar en ambas oportunidades fue Gastón Lodico.

En el partido que se llevó adelante en el Estadio Gigante de Arroyito, Aldosivi supo aprovechar y presionó a los jugadores de casa. Si bien en ocasiones le faltó determinación, los de Gago buscaron dejar atrás su mala actuación en el Minella.

El Canalla no demostró mucha lucidez, pero sí tuvo dos chances importantes. La primera de Lucas Gamba -antes de salir lesionado- a la carrera, encontrando una buena respuesta de José Devecchi con los pies. La segunda, fue una chance clarísima, a los 34´ cuando combinaron Caraglio, Ojeda y Marinelli entró por el centro con un disparo totalmente fuerte, Devecchi a puro reflejo sacó el balón que por un momento pareció ser la victoria del canalla.

Minutos después, exactamente a los 40' Cauteruccio definió mal y se perdió el gol, sin embargo Romero no pudo hacer nada, el joven Lodico aprovechó el remate, marcó el primer tanto del encuentro y lo que fue su primer gol con la camiseta de Aldosivi.

Ya en lo que fueron los últimos minutos de los primeros 45', Romero fue quien mantuvo vivo a Central, mientras que lo del Tiburón ya con la ventaja del 1-0, casi se va al descanso con otro gol. Cerro la "pinchó" para Braida, que en segundo intento remató mano a mano pero el arquerito Romero tapó.

En la segunda mitad del encuentro, el equipo marplatense intentó salir más de la zona de su arco y el local arrancó con sed de empate. Los primeros 15' presionó a la defensa del Tiburón, sin embargo, no pudo encontrar el gol.

Una de las jugadas que enfureció a Central fue cuando el árbitro Fernando Echenique no vio una mano de Fabricio Coloccini, tras un centro de Ojeda, el equipo perdió el eje y poco pudo dejar en el campo de juego. Minutos después, el "Tiburón" liquidó el partido. 

Con su buena "racha" como visitante, Gastón Lodico recibió por izquierda, gambeteó para adentro del área, se acomodó y remató a colocar, para decretar el 2 a 0.

Pero, el partido no termina acá, marcados los 90', el árbitro dio 6 minutos más, Aldosivi mantuvo el resultado, se notó el cansancio y Gago hizo varios cambios. En lo últimos minutos el defensor Gastón Ávila, de cabeza puso el 2-1 para cerrar un partido a pura adrenalina en el Gigante de Arroyito.

SÍNTESIS:

Rosario Central (1): Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Lucas Gamba; Alan Marinelli y Milton Caraglio.

DT: Cristian Kily González

 

Aldosivi (2): José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Martín Cauteruccio, Federico Andrada y Malcom Braida.

DT: Fernando Gago

Goles: PT 40´ y ST 33´ Gastón Lodico; ST 50´ Gastón Ávila.

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Gigante de Arroyito

VAVEL Logo
Sobre el autor