Con el pasaje en el bolsillo, la Selección Argentina afrontará la próxima doble ventana de marzo con la tranquilidad de saber que ya está en Qatar, donde en el próximo mes tendrá que enfrentarse ante Venezuela y días más tarde a Ecuador en Guayaquil. Durante las horas de la tarde del viernes, la AFA confirmó que el compromiso contra el combinado de José Pekerman, se modificó la fecha establecida en un primer momento y debido al Día de la Memoria en el país, será el viernes 25 del tercer mes del corriente año.

En un primer momento, este espectáculo, estaba en el calendario que iba a jugarse el jueves 24 y en calle Viamonte, dieron lugar a la solicitud que realizó, el Organismo de Derechos Humanos y este día se conmemora un nuevo aniversario de la dictadura cívico-militar. Por otra parte, en un principio, la última función por los puntos en el país se iba a llevar acabó en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y dentro del mismo comunicado, anunció que todavía no se define la sede para albergar este compromiso.

 

 

Con esta confirmación, luego de medirse frente a la “Vinotinto”, en la cancha del Barcelona de Guayaquil visitará al duro conjunto de Gustavo Alfaro y cerrará su participación en las Eliminatorias. Aunque, el plantel conducido por Lionel Scaloni, tiene que ponerse al día en el clásico ante Brasil en el suspendido de septiembre y este sería en territorio neutral.

El primer partido de la próxima doble jornada, será frente al elenco de Pekerman y sería el último en el país por las unidades en el camino a la cita del país asiático. Todavía, no se descarta que juegue un amistoso a modo de despedida como suele suceder, en los días previos a la Copa del Mundo.