Aldosivi empató 0 a 0 en condición de local ante Central Córdoba (SdE). El punto no le sirve a ninguno de los ya que era un partido de los famosos “seis puntos”.

Con este empate, Aldosivi está ubicado en el puesto diez con cuatro puntos. Por su parte, Central Córdoba (SdE) se encuentra sexto con cinco puntos.

El equipo de Sergio Rondina fue dominante del juego todo el primer tiempo. Manejo la pelota, abrió la cancha y llegaba con seguridad al arco que defendía José Devecchi quien nuevamente se destaca como el “salvador” del equipo marplatense. La visita tuvo varias chances en los primeros diez minutos de partido, un tiro libre alto de Ramírez, Bay con un remate desde afuera, una salvada de Devecchi tras el remate de Soraire.

Por su parte, Aldosivi tuvo la primera a los 10’ minutos de juego con un pase profundo de Matías Pisano a Martín Cauteruccio, quien terminó la jugada rematando a las manos del arquero. El “10” del “tiburón” nuevamente generó otra chance, con un zurdazo elevado.

En el transcurso del primer tiempo, Central Córdoba siguió manejando el ritmo del encuentro.  Se jugaba el minuto dieciocho cuando González Metelli remató a penas a fuera. Más tarde tuvo el gol en la cabeza de Kaprof y también de Renzo López, pero la chance más clara fue a los 32’: González Metelli ejecutó un centro, la bajaron de cabeza y finalmente Kaprof se fue mano a mano ante el arquero del conjunto local. El “tiburón” antes del entretiempo tuvo dos aproximaciones por un lado un pase profundo de Marcelo Meli para el juvenil Valentín Mancini que enganchó, pero el defensor lo anticipó cuando sacó el remate, y después un disparo de Cauteruccio desde lejos.

En el tiempo complementario el local mejoro su juego en cancha. Generó poco e insinuó demasiado, enfrente había un Central Córdoba que bajó el ritmo. Palermo para esta segunda mitad puso al “Tanque” Silva en lugar de Tomás Martínez para jugar con un doble 9, el recién ingresado junto a Cauteruccio. Además, ingresó Matías Morello por Meli. Leandro Maciel fue el jugador más desequilibrante en el medio, pero no pudo ser profundo.

El partido terminó como arrancó. El equipo “ferroviario” mejoro y se adelantaron en el tramo final, tuvo su chance tras un centro rasante que encontró a Argañaraz quien no pudo definir; y tras el despeje de Morello, Soraire remató alto de frente. Y el “tiburón” tuvo su oportunidad cuando Maciel recibió frenó y tocó atrás para el remate de Andrés Ríos que terminó pegando en un defensor.

Un partido futbolísticamente flojo por parte de Aldosivi, y en donde fue superado por un rival directo. El equipo de Palermo sabe bien que no debe regalar puntos y seguir mejorando de cara a lo que viene.

Síntesis del partido

Aldosivi: Devecchi; Iñiguez, López Quintana, Valentini y Román; Meli y Maciel; Pisano, Martínez y Mancini; Cauteruccio.

DT: Martín Palermo.

Central Córdoba: Toselli; Ramírez, Pereyra, Di Benedetto, Bay; Soraire, Laba, Grahl; González Metilli; Kaprof y López.

DT: Sergio Rondina

Cambios: en el segundo tiempo: ST 12' Morello por Meli y Silva por Martínez (A), 20' Zacaría por Mancini (A), 28´ Ribas por López (CC), 30' Lucero por Iñiguez y Ríos por Pisano (A), 41' Montes por González Metili (CC)

Estadio: José María Minella

Arbitro: Néstor Pitana