Luego de lo que fue el debut victorioso por Copa Argentina, Unión busca seguir sumando por el torneo doméstico y viaja a Paraná con la idea de retomar su nivel, ese que lo caracterizo en el comienzo de año, y poder continuar por la senda de la victoria. En el clásico santafesino, el último encuentro de la Copa de la Liga antes del parate, el Tate no hizo un partido completo y eso se notó en las llegadas del rival y, finalmente, en el resultado.

Gustavo Munúa y sus dirigidos tuvieron dos semanas para trabajar y lograr revertir la situación del juego. Hay maneras y maneras de ganar un partido, últimamente no fueron las mejores en el conjunto rojiblanco y eso le marcó ciertas dudas al DT. Un equipo que tuvo muchas bajas en el comienzo del torneo y que ya a esta altura se encuentra casi recuperado. Es fundamental tener a todos a disposición para así poder enfrentar los tres torneos de la mejor forma.

Patronato no está teniendo un buen comienzo de 2022 y eso se ve reflejado en los resultados: una victoria, un empate y tres derrotas. A eso se le suma la salida de Germán Delfino en la previa al último encuentro que fue ante Platense. Su lugar lo ocupó Facundo Sava. El ex jugador de Racing venía de dirigir en la Primera B a Quilmes. El Patrón buscará seguir sumando y salir del fondo de la tabla.

Bienvenido VAR:

La ayuda tecnológica llegó al fútbol argentino y hace su estreno en esta fecha. El video asistencia para los árbitros hizo su estreno en el encuentro entre Aldosivi y Colón y estará presente en todos los partidos de la octava jornada. Todos lo observan de reojo, lo ponen en duda pero está acá y habrá que acostumbrarse. El deseo es que los árbitros se equivoquen lo menos posible y si lo hacen, recibir una ayudita tecnológica para que se revierta la decisión. ¡Bienvenido y mucha suerte!

Confirmado el grupo de la Copa Sudamericana:

El pasado viernes 25/03 se sortearon los grupos de una nueva edición de Copa Sudamericana. En esta ocasión, Unión es participe luego de clasificarse –casi- por la ventana.

El Tatengue integra el Grupo H junto a Junior (Colombia), Oriente Petrolero (Bolivia) y Fluminense (Brasil).

Historial entre ambos clubes:

Unión y Patronato, en Primera División, se enfrentaron en nueve ocasiones. Cuatro triunfos del Tatengue, tres del Patrón y dos empates. ¿Último enfrentamiento entre ambos? Fecha 13 del Torneo de la Liga Profesional 2021. Victoria de Unión por 2 a 0.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Brítez, Calderón, Polenta, Corvalán; Machuca, Portillo, Nardoni, González; Juárez y Ramos. DT: Gustavo Munúa.

Patronato: Mansilla; Lozano, Mosevich, Quintana y Cobos; Gudiño, Vázquez, Castro, Medina; García o Rodríguez y Barrios. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Bartolomé Grella

Horario: 19 horas

Televisa: TNT Sports