En una nueva edición de la Copa Libertadores, en la que lo tendrá como uno de los protagonistas, Talleres ya conoce a sus rivales y el fixture de cada uno de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

El conjunto de Barrio Jardín integrará el Grupo H junto a Flamengo de Brasil, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú. El debut será en el Mario Alberto Kempes en la semana del 5 de abril ante Universidad Católica de Chile. 

Fixture

Fecha 1 (Local): Universidad Católica, semana del 5 de abril.

Fecha 2 (Visitante): Flamengo semana del 15 de abril.

Fecha 3 (Local): Sporting Cristal, semana del 26 de abril.

Fecha 4 (Local): Flamengo, semana del 3 de mayo.

Fecha 5 (Visitante): Sportivo Cristal, semana del 17 de mayo. 

Fecha 6 (Visitante): Universidad Católica, semana del 24 de mayo.

Flamengo

Uno de los equipos más grandes de Brasil en el último tiempo y también en el continente, el Mengao es el actual subcampeón de la Libertadores y campeón del certamen de la edición 2019 ante River.

El entrenador del conjunto brasilero es Paulo Souza y cuenta como principales figuras de su plantel con Gabigol, David Luis, De Arrascaeta y Bruno Enrique. 

Ante las salidas de Michael y Kennedy, entre los refuerzos que llegaron se destacan Pablo, defensor que llega desde Ucrania y Martinho ex Santos, que fue considerado como el mejor jugador de la Copa Libertadores 2020.

En cuanto al campeonato local, se encuentra clasificado a la final del campeonato carioca, luego de vencer en las semifinales por 1 a 0 tanto en la idea como en la vuelta al Vasco da Gama, esperando en la final al ganador del cruce entre Fluminense y Botafogo.

Universidad Católica

Del otro lado de la cordillera, el rival es nada menos que el tetracampeón chileno, la Universidad Católica. El director técnico de la U es el argentino Cristián Paulucci que cuenta, como principales figuras de su equipo, con el arquero del seleccionado nacional chileno Sebastián Pérez Kirby y el goleador argentino ex Rosario Central Fernando Zampedri. Además del ex Rosario Central, otros jugadores argentinos en el plantel son: Diego Buonanotte, Luciano Aued, Lucas Melano,  Nicolás Peranic, Yamil Asad y Nehuén Paz,

Si bien ha salido campeón en reiteradas ocasiones del campeonato nacional su gran deuda es la Libertadores, habiendo llegado a la final por última vez en 1993. 

El presente en el campeonato local no es del todo bueno ya que tras siete fechas se encuentra octavo en la tabla de posiciones de la Primera División Chilena con sólo 9 puntos tras obtener 3 victorias y 4 derrotas, 

Sporting Cristal

El conjunto peruano es un equipo histórico de la Copa Libertadores ya que es el que más veces ha dicho presente en la competición continental con 37 presencias. Pero con la mala suerte de no lograr superar la fase de grupos desde 2004.

El entrenador de Sporting Cristal es Roberto Mosquera y como presencias en sus filas que ilusionan a los hinchas se destacan: Christofer Gonzales, Martín Távara y Percy Liza.

En el certamen nacional, Sporting Cristal marcha undécimo con 9 puntos tras 2 victorias, 3 empates y 1 derrota.

VAVEL Logo
Sobre el autor