Instituto-Sacachispas: Ganar y esperar tranquilo

Instituto recibe desde las 14:40 a Sacachispas buscando ganar para dejar atrás el pobre empate ante Mitre en Santiago y para quedar cerca. La próxima fecha quedará libre

Instituto-Sacachispas: Ganar y esperar tranquilo
leandro-sager
Por Leandro Sager

Parece que hubieran pasado semanas desde el partido del pasado lunes en el que Instituto empató con Mitre en Santiago del Estero, pero solo pasaron 6 días y hoy verá acción otra vez.

El rival será Sacachispas. Equipo recientemente ascendido desde la B Metropolitana. Tiene 8 puntos producto de una victoria, una derrota y seis empates. Viene de quedar libre la fecha pasada y de quedar eliminado en Copa Argentina a manos de Defensa y Justicia, cayendo 4-1.

En Instituto, pese al mal rendimiento del pasado fin de semana y sin michos indicios de la formación inicial, no habría muchos cambios. El Ingreso de Diego Becker o Gregorio Rodríguez por Claudio Pombo pueden ser alguna de las alternativas.

Instituto deberá ganar para seguir sumando y quedar a dos puntos del líder, Belgrano -juega mañana ante Guemes-. Además, también porque la próxima jornada tendrá fecha libre.

Primer partido oficial entre ''lilas'' y ''albirrojos''

El de hoy, en el monumental de alta Córdoba, será el primer partido oficial de toda la historia entre Instituto y Sacachispas. Algo que le viene pasando muy seguido a Instituto estos últimos torneos, como sucedió ante Estudiantes de Río Cuarto, San Telmo, Tristán Suárez, y algunos otros equipos.

Fundado el 17 de octubre de 1948 y con su nombre a la famosa película ''Pelota de Trapo'' donde un grupo de amigos forma un equipo del mismo nombre, en 1954 fue afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino y, en el primer campeonato que disputó, obtuvo el ascenso a la categoría superior.

Sacachispas descendió en 1962 a Primera D y siempre se mantuvo entre esas divisionales.  En la temporada 2002/03 regresó a la Primera C, categoría en la que se desempeñó durante 14 años.

En 2017, Sacachispas ascendió por primera vez a la B Metropolitana.

El 18 de diciembre de 2021 logró el histórico ascenso a la Primera Nacional, tras vencer por penales a Colegiales.

PROBABLES FORMACIONES

Instituto: Jorge Carranza; Sebastián Corda, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Joaquín Arzura y Diego Becker; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola.

DT: Lucas Bovaglio.

Sacachispas: César Atamañuk ; Gonzalo Errecalde, Peter Martínez Grance, Adrián Martínez e Ignacio Carruega; Diego Castañeda, Brandon Obregón e Iván Becker; Rodrigo Nicolás Díaz; Robertino Giacomini y Alan Sombra.

DT: Leonardo Lemos.

Hora: 14.40.

TV: TyC Sports.

Estadio: Instituto.

Árbitro: Sebastián Martínez.