Después del contundente triunfo cuatro a dos ante Argentinos, River no cerró de gran manera el domingo y en este encuentro se encendieron por la molestia muscular que sufrió Esequiel Barco transcurrida la media hora de juego. Luego de realizarse estudios en este mediodía, los mismos arrojaron que tiene un desgarro en el bíceps femoral derecho y es una mala noticia para Marcelo Gallardo pensando en el apretado calendario que tiene por delante entre Copa Libertadores, certamen doméstico.

Con este panorama, el ex jugador del Atlanta United estará al menos tres semanas alejados del terreno de juego y en el partido del domingo lo reemplazó Juan Fernando Quintero, el autor del tercer gol en la victoria contra el equipo conducido por Gabriel Milito. En el superclásico frente Boca, el mediapunta, también no pudo completar los noventa minutos y salió con otra dolencia, en este caso ingresó Braian Romero en su lugar.

 

Los espectáculos que se perderá Barcos: Fortaleza-Copa Libertadores-(miércoles 13/04); Banfield-Copa de la Liga Profesional-(domingo 17/04); Talleres-Copa de la Liga Profesional-(miércoles 20/04); Atlético Tucumán-Copa de la Liga Profesional-(24/04) y Colo Colo-Copa Libertadores-(27/04)

 

Las alentadoras noticias llegaron horas tras esa dura derrota, volvió a realizarse chequeos médicos y tenía solamente una sobrecarga muscular. Desde su regreso al fútbol argentino, en una de los nombres sorpresivos en el último mercado de pases, lleva disputado diez cotejos; anotó un tanto (Racing, hasta el momento fue su única víctima); repartió dos asistencias, lleva sumado un total de 649’ en total.

Además de Barco, los otros futbolistas que están en la enfermería son Robert Rojas (recientemente operado de la fractura de tibia y peroné, el paraguayo en el post operativo sufrió un espamo coronario); Felipe Peña Biafore (en recuperación tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados en noviembre pasado), son las únicas bajas que tiene el plantel comandado por el “Muñeco” Gallardo. Recién, el ex Independiente podría retornar en la fecha trece del campeonato local, cuando el club de Núñez viste a Sarmiento en Junín.

VAVEL Logo
Sobre el autor