La máquina del “Millonario” más puntera que nunca
CERCA. Los hombres de River saben que están cerca de dar una vuelta olímpica. Foto: Getty images

Los hinchas de la “Banda” a medida que iban llegando al Monumental para una nueva presentación de River, estaban con la oreja pegada a una radio o los ojos puestos en un televisor, en los minutos previos, Lanús empataba ante Talleres y un resultado que jugó a favor del local. Luego del importante triunfo en la final anticipada en Córdoba, el conjunto de Marcelo Gallardo, buscaba estirar la ventaja sobre sus seguidores y seguir observando a todos desde lo más alto de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, arrancó con el dueño de casa con la iniciativa y presionando alto la salida del fondo de Argentinos, buscando hacerse fuerte con las subidas de los laterales, Santiago Simón y Benjamín Rollheiser, se cerraban para liberar la calle para las trepadas de Milton Casco por izquierda y Robert Rojas por derecha. En un encuentro trabado en la mitad de cancha, a los 27’ de esa etapa inicial, Bruno Zuculini remató de treinta metros de afuera del aérea y el ex volante de Racing sorprendió a Federico Lanzillota, pegó en el travesaño, y paso la línea, Julián Álvarez terminó de empujarla a la red.

Patricio Loustau, señaló que el mediocampista de contención reemplazante de Enzo Pérez, fue el autor de convertir el uno a cero parcial y a partir de esa conquista, la balanza se inclinó para River, volvieron a jugar a toda orquesta. Después de la apertura del marcador, el elenco de Gabriel Milito se adelantó en el campo de juego y rompió la línea de cinco en el fondo, en búsqueda de la cabeza salvadora de Gabriel Ávalos o Nicolás Reniero, ambos atacantes estaban borrados sin participación en esos primeros 45’.

Con un primer periodo, el “Millonario” mostró un rendimiento alto en líneas generales y en ningún tramó sufrió en defensa, siendo solido en la zona de gestación, con el sacrificio de la “Araña” Álvarez o Rollheiser. Por otro lado, en el segundo tiempo, comenzó con la idea del club de Núñez cerrar cuanto antes el resultado, Gallardo mandó al terreno de juego a Braian Romero,, al igual que la fecha pasada para liquidar el pleito y no sufrir.

A los catorce minutos, una conexión que está dando que hablar, Romero se vistió de asistir, el ex delantero de Defensa y Justicia, apareció libre de marca en el corazón del aérea ante la salida de Lanzillota, abrió donde estaba Álvarez y uno de los goleadores del campeonato sentenció el dos a cero transitorio. El “Bicho”, estaba perdido apenas sacó del medio, en una defensa abierta, Agustín Palavecino recuperó en el medio y encontró a Álvarez, el nacido en Cachín devolvió gentileza, en la misma fórmula que el dos a cero se repitió en el tercero, Romero colocó el tercer tanto en la tarde-noche soñada del Monumental.

Tras esta alegría, el “Muñeco” decidió cuidar soldados pensando en lo que se viene y será la visita a la cancha de Estudiantes de La Plata, este domingo desde las 20.15. Loustau, bajo la persiana del compromiso, River ganó, gustó y goleó como plus extra, les sacó varias unidades a sus seguidores: nueve a Talleres, once a Vélez y Lanús, doce a Boca. En el mundo del “Millonario”, sueñan más que nunca con el ansiado título doméstico y está cada día más cerca.

Síntesis

River Plate (3): Franco Armani©; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillota; Kevin MacAllister©, Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Franco Moyano, Enzo Kalinski, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito

Goles: en el primer tiempo: 27’ Bruno Zuculini(RP), en el segundo tiempo: 12’ Julián Álvarez(RP) y 14’ Braian Romero(RP)

Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Braian Romero por Benjamín Rollheiser(RP), 0’ Leonel Mosevich por Pablo Minissale(AJ), 0’ Jonatan Gómez por Enzo Kalinski(AJ), 24’ Jorge Carrascal por Agustín Palavecino(RP), 28’ Mateo Coronel por Gabriel Ávalos(AJ) y 34’ Federico Girotti, José Paradela y Leonardo Ponzio por Julián Álvarez, Santiago Simón y Bruno Zuculini(RP)

Amonestados: en el primer tiempo: 7’ Kevin MacAllister(AJ), 37’ Paulo Díaz(RP) y 41’ Pablo Minissale(AJ)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Monumental

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo