Por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Libertadores 2022, Talleres enfrentó el partido más difícil de la fase de grupos por el rival y por el escenario. En el mítico Maracaná no pudo contra un Flamengo fulminante que siempre que tiene la oportunidad no perdona y que como lo fue en las pasadas ediciones es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. 

La primera jugada clara del partido se dio desde los doce pasos al ser derribado el uruguayo De Arrascaeta en el área, el encargado de patear el penal fue Gabriel Barbosa con un remate de zurda al poste izquierdo del arco anotando el primer gol del encuentro a los once minutos de la primera parte.

A los 17 el Mengao iba a intentar estirar la ventaja con un cabezazo de Bruno Henrique tras un centro de Matheuzinho, pero la pelota iba a irse por arriba del arco de Herrera,

Llegaría el segundo gol para el Flamengo tras una corrida de Bruno Henrique por la banda izquierda para asistir a Everton Ribeiro con un remate raso desde el borde del área al palo izquierdo.

En la primera jugada de peligro, Talleres iba a descontar en el cierre del primer tiempo con un disparo fuerte del Rayo Fértoli al costado izquierdo del arco, tras una asistencia con el taco de Federico Girotti.

Al minuto siete del segundo tiempo llegaría el primer aviso del Fla de querer extender la diferencia en el marcador, tras un centro de Gabigol, David Luis intentaría convertir el 3 a 1 para su equipo pero no iba a poder conectar el balón para generar una situación de peligro al arquero albiazul.

Cuando promediaban los 15 minutos de la segunda mitad en el marcador, Bruno Henrique volvería asistir a Everton Ribeiro para que con un disparo fuerte al palo izquierdo convirtiera el tercer gol de su equipo.

Sin embargo, Talleres intentaría volver a achicar las distancias en el marcador, cuando a los 20 tras un centro de Michael Santos, el Rafaelino Ángelo Martino remataba de cabeza a los pies del arquero del Fla que en dos tiempos contenía el balón. Luego cinco minutos más tarde, el mismo Santos sería quien intente vulnerar el arco del Fla con un remate fuerte desde fuera del área pero que se iría desviado varios metros por arriba del arco.

Ambos conjuntos tendrían más situaciones de peligro para ampliar o achicar la diferencia en el resultado, pero no logrando convertido y dejando un marcador final de 3 a 1 a favor del Flamengo. 

Ficha del Partido

FORMACIONES

FLAMENGO: Santos; William Arao, David Luis y Felipe Luis; Gomes y Thiago Maia; Matheuzinho, Everton Ribeiro, G. De Arrascaeta y Bruno Enrique; Gabriel.

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Ignacio Méndez, Cristián Oliva y Rodrigo Villagra; Matías Esquivel, Federico Girotti y Héctor Fertoli.

SUSTITUCIONES

En el primer tiempo: 32´ Rodinei por Matheuzinho (Flamengo). En el segundo tiempo: 8´ Martino por Fértoli, Santos por Oliva y Valoyes por Esquivel (Talleres); 19´ Leo Pereira por Thiago Maia y Andreas Pereira por Felipe Luis (Flamengo); 33´Marinho por Bruno Enrique y Pedro por Gabriel (Flamengo) y 38´ Romero por Díaz (Talleres).

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 36´ Gomes (Flamengo). En el segundo tiempo: 9´ Felipe Luis (Flamengo); 12´ Pérez (Talleres) y Gabriel (Flamengo); 19´ Thiago Maia (Flamengo); 20´ Martino (Talleres); 28´ Valoyes (Talleres).

GOLES

En el primer tiempo: 11´ Gabriel, de penal (Flamengo); 26´ Everton Ribeiro, asistencia de Bruno Henrique (Flamengo) y 46´ Fértoli, asistencia de Federico Girotti (Talleres). En el segundo tiempo: 15´ Everton Ribeiro, asistencia de Bruno Henrique (Flamengo).

Estadísticas del Partido

FLAMENGO: Remates (14). Remates al arco (7). Posesión (57%). Pases (461). Precisión de los pases (84%). Faltas (16). Tarjetas amarillas (4). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (1). Tiros de esquina (9).

TALLERES: Remates (14). Remates al arco (3). Posesión (43%). Pases (364). Precisión de los pases (79%). Faltas (13). Tarjetas amarillas (3). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (3). Tiros de esquina (2).