Para el partido de esta tarde, Pedro Caixinha paró en cancha a un Talleres alternativo con sólo Herrera como titular y sufrió una dura derrota por 5 a 1, ante Defensa y Justicia. La buena noticia para la T, volvió a disputar unos minutos Michael Santos y convirtió el gol del descuento.

El primer golpe del Halcón ocurrió a los 4 minutos del primer tiempo en la primera jugada de riesgo del partido, tras una contra Miguel Merentiel asistió a Carlos Rotondi que con un remate de zurda desde el centro del área marcó el 1 a 0.

El conjunto cordobés tuvo la posibilidad de empatar el encuentro, cuatro minutos más tarde, en los pies de Emerson Batalla con un tiro libre que se iba a ir por arriba del travesaño. A los 10, Batalla asistió a Romero para que intente de cabeza pero el balón se iba a ir alto por la izquierda.

A los 26 minutos, Cristián Oliva también tendría su chance de empatar el encuentro tras una asistencia de Fernando Juárez pero el disparo iba a ser atajado por Unsaín.

Antes de que terminará el primer tiempo, en el minuto 40 los dirigidos por Beccacece iban a dar un nuevo golpe tras el segundo gol de la tarde con un zurdazo de Hugo Fernández desde el sector izquierdo del área al haber sido asistido por Bou.

Previo al cierre de la primera mitad, Bou tendría su posibilidad de ampliar la distancia en el marcador con un disparo a quemarropa desde el lado derecho del área, pero finalmente iba a ser desvíado.

El segundo tiempo iba a empezar con un nuevo sacudón desde temprano por parte del Halcón que iba a convertir a los seis minutos por medio de Merentiel con un disparo de derecha desde el centro del área por el lado derecho del arco. 

Dieciséis minutos más tarde, los jugadores de Defensa y Justicia iban a mostrar nuevamente su contundencia ya que con un zurdazo Hugo Fernández marcaría su segundo gol de la tarde y el cuarto de su equipo.

Pero la pesadilla del conjunto cordobés aún no se iba a acabar, en el minuto 27 Tomás Cardona iba a rematar de cabeza por arriba del arco tras un centro de Alexis Soto. Luego a los 29 llegaría el 5 a 0 del Halcón tras un remate del ex Belgrano Gabriel Alanís hacia el costado derecho del arco.

A nueve minutos del final, el uruguayo Michael Santos tendría su posibilidad de volver al gol y de descontar para la T que con un zurdazo iba a enviar la pelota demasiado alto y por la izquierda. Pero a dos minutos del final, el charrúa iba a convertir el descuento para la T con un remate al costado derecho del arco tras una asistencia de Matías Godoy.

Ficha del partido

FORMACIONES

Talleres: 22. Guido Herrera; 28. Francisco Álvarez, 25. Federico Torres, 42. Tomás Palacios y 3. Tomás Cavanagh: 35. Fernando Juárez y 17. Cristián Oliva; 38. Matías Godoy, 24. Santiago Toloza y 11. Emerson Batalla; 34. Juan Romero.

Director Técnico: Pedro Caixinha 

Banco de suplentes: (1) Aguerre; (2) Pérez, (4) Catalán, (8) Méndez. (9) Santos, (10) Fértoli, (18) Villagra, (19) Girotti, (21) Martino, (29) Benavídez, (30) Esquivel y (36) Lago.

DEFENSA Y JUSTICIA: 22. Ezequiel Unsain; 14. Nicolás Tripicchio, 2. Adonis Frías, 28. Juan Rodríguez y 13. Alexis Soto; 15. Raúl Loaiza y 5. Facundo Gutiérrez; 24. Hugo Fernández, 10. Walter Bou y 11. Carlos Rotondi; 9. Miguel Merentiel 

Director Técnico: Sebastián Beccacece.

Banco de suplentes: (1) Peano. (7) Albertengo, (8) Rodríguez, (17) Alanís, (19) Hachen, (20) Cuello, (21) Zuliani, (25) Cardona, (27) Silva, (32) Fontana, (33) Galván y (34) Duarte

CAMBIOS

En el entretiempo: Cardona por Rodríguez (Defensa y Justicia). En el segundo tiempo: 19´ Fértoli por Álvarez, Santos por Romero y Esquivel por Batalla (Talleres). Hachen por Bou y AlanÍs por Rotondi (Defensa y Justicia). 23 ́ Galván por Loaiza y Fontana por Merentiel (Defensa y Justicia). 31´ Girotti por Toloza y Méndez por Oliva (Talleres).

TARJETAS AMARILLAS

En el primer tiempo: 6´ Gutiérrez (Defensa y Justicia), 12´ Tripicchio (Defensa y Justicia). 36´ Loaiza (Defensa y Justicia). En el segundo tiempo: 40´ Méndez (Talleres) 

GOLES

En el primer tiempo: 4´ Rotondi, asistencia de Merentiel (Defensa y Justicia). 40´ Fernández (Defensa y Justicia). En el segundo tiempo: 6´ Merentiel (Defensa y Justicia), 22´ Fernández (Defensa y Justicia). 29´ AlanÍs, asistencia de Gutiérrez (Defensa y Justicia). 43´ Santos, asistencia de Godoy (Talleres).

Estadísticas del encuentro

TALLERES: Remates (8). Remates al arco (2). Posesión (57%). Pases (440). Precisión de los pases (83%). Faltas (10). Tarjetas amarillas (1). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (3). Tiros de esquina (2).

DEFENSA Y JUSTICIA: Remates (7). Remates al arco (6). Posesión (43%). Pases (344). Precisión de los pases (76%). Faltas (4). Tarjetas amarillas (3). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (1). Tiros de esquina (1).