Vélez visitará a Barracas Central en el Tomás A. Ducó por la fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional el sábado desde a las 21:30 con el arbitraje de Andrés Merlos. 

El Fortín llega de una durísima derrota ante Central Córdoba en el José Amalfitani en el que la gente no aguantó más y se manifestó en contra de este momento del club y la Comisión Directiva encabezada por Sergio Rapisarda. Los socios se quedaron en las inmediaciones del estadio tras finalizar el partido para manifestarse en contra de la dirigencia, lo que llevó a la acción de la policía, generando un clima tenso en Liniers.

Un socio muestra su carnet ante la negativa de ingreso a la sede
Un socio muestra su carnet ante la negativa de ingreso a la sede


Bajo este contexto llega Vélez al Ducó para enfrentarse a Barracas. Ya sin chances de avanzar a la siguiente fase del certamen, veremos si Vaccari opta por un equipo alternativo para descansar para la Copa Libertadores o pone todo e irá en búsqueda de la victoria por el honor.

Uno de los puntos más flojos en este Vélez es la problemática  para convertir: con 7 goles a favor en 11 partidos es el equipo menos goleador del torneo (junto a Talleres).

“El Guapo” del sur de la capital llega con mejor campaña en la Copa de la Liga Profesional. Se encuentra sexto y aún con posibilidades de meterse entre los 4 primeros. 

Tabla de posiciones al inicio de la fecha 12
Tabla de posiciones al inicio de la fecha 12

HISTORIAL

Será el primer encuentro en el profesionalismo entre “El Guapo” y “El Fortín”.

En el amateurismo se enfrentaron 14 veces, con un resultado de 7 encuentros para Vélez, 3 para Barracas y 4 empates.

BAJAS

A la ausencia por la lesión de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda de Lautaro Giannetti (quien fue operado con éxito y se está recuperando), se le suma Lenny Lobato. El delantero brasilero surgido de las inferiores del club recibió un planchazo en el encuentro ante Central Córdoba por lo que tuvo que recibir 7 puntos de sutura en el empeine de su pie izquierdo. Debido a esto se ausentará entre 15 y 20 días a las prácticas para cicatrizar la herida.

La herida en el pie del pibe de Vélez
La herida en el pie del pibe de Vélez