ColónColón VAVEL

Partido clave ante el Pincha

Este viernes desde las 20:30, Colón recibirá a Estudiantes en el partido que abrirá la fecha 12 por la Zona B de la Copa de la Liga.

Partido clave ante el Pincha
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En uno de los primeros partidos que se jugarán este viernes en el inicio de la fecha 12, los dirigidos por Julio César Falcioni enfrentarán en condición de local a Estudiantes, que empieza una nueva fecha de la Copa Binance como puntero en soledad de la Zona B a 4 puntos de su escolta: Aldosivi. 

El conjunto santafesino se encuentra con 15 unidades en la quinta posición, junto a Barracas Central a tres puntos de Boca que de momento sería el último de los clasificados a los cuartos de final cuando restan cuatro fechas de torneo. 

Para recibir a los dirigidos por el ruso Zielinski, el Sabalero cuenta con el historial a su favor, donde lleva la delantera por 14 encuentros. Además, en Santa Fé, no pierde contra Estudiantes desde el 2014, habiendo ganado los últimos dos encuentros jugados en el Cementerio de los Elefantes.

En la última fecha, el Sabalero empató en condición de visitante ante Huracán por 1 a 1, con un gol de Facundo Farías de penal.

El Pincha, por su parte, viene de derrotar por 2 a 1 en condición de local a Tigre, uno de los escoltas de la zona. Los goles con los que Estudiantes se quedó con los tres puntos ante el conjunto de Victoria fueron de Franco Zapiola y Mauro Boselli.

El Panorama del Sabalero

Si bien hace siete partidos que los santafesinos no pueden sumar de a tres, desde la fecha 4 en la que derrotó en condición de local a Barracas Central por 2 a 1, los resultados que se le fueron dando y a sus rivales directos le permiten soñar aún con la clasificación a cuartos de final ya que por el momento antes de comenzar la Fecha 12 se encuentra a tres puntos del último clasificado de la Zona B.

¿Cambio de esquema ante el Pincha? 

Una de las posibilidades que baraja Falcioni es sacar un defensor y poner en cancha un tercer delantero para así pasar del 5 3 2 con el que visitó a Huracán a un 4 3 3, tras el descanso que les dio a Beltrán y al Pulga Rodríguez durante el partido jugado entre semana.

Otra cuestión a tener en cuenta es la posibilidad de que el Ruso pare un equipo totalmente alternativo dada la diferencia de cuatro puntos con Aldosivi y al choque del próximo martes ante Bragantino de Brasil el próximo martes.

Síntesis

La posible formación de Colón:  Leonardo Burián; Eric Meza, Paolo Goltz, Joaquín Novillo, Nahuel Gallardo; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Santiago Pierotti; Tomás Sandoval, Luis Rodríguez y Lucas Beltrán.

Director Técnico: Julio César Falcioni.

La posible formación de Estudiantes: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez, Emmanuel Mas; Hernán Toledo, Brian Orosco, Jorge Morel, Franco Zapiola; Alan Marinelli y Carlo Lattanzio.

Director Técnico: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Brigadier General Estanislao López.

Hora de inicio: 20.30.

TV: TNT Sports.