Renunció Kudelka en Huracán
Frank Darío Kudelka en conferencia de prensa (Foto: Olé)

El cordobés se acercó en la mañana al club para comunicar su decisión cuando se pensaba que comenzaría con los preparativos para la temporada. La dirigencia contaba con él ya que se reunieron el viernes pasado y se esperaba la continuación del cuerpo técnico hasta al menos el cese del contrato que era a fin de año. "Me voy para mantener mis principios", declaró el entrenador sin especificar si existió algún desacuerdo con David Garzón, el presidente de la institución. Este hecho podría estar conectado a la discusión que hubo entre jugadores y dirigentes en la previa de la pasada fecha del torneo a causa de un atraso en los pagos del plantel desde abril. Tanto el ex Newell´s como la comisión directiva coincidieron en que no era el momento para este problema, debido a que estaban en la contienda por una clasificación importante y los futbolistas no priorizaron lo deportivo. "No me voy por equivocarme, que seguro lo hice, sino por un cúmulo de situaciones de diferentes personas dentro de Huracán", dijo el exprofesor en una rueda de prensa donde no habló directamente acerca de los hechos que marcaron su renuncia.

Kudelka estuvo 46 partidos oficiales al frente del Globo (ganó 16, perdió la misma cantidad y empató 14) y su último partido fue la derrota ante Independiente por 3 a 0 por la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga. "Mi etapa en el club no fue mala, fue regular", especificó el DT que aún así no se mostró satisfecho al alegar que no tuvo los resultados esperados en este ciclo. El exentrenador del conjunto de Parque Patricios destacó la base del equipo y opinó que si se la sabe llevar rendirá de buena forma para una institución que está dañada desde el punto de vista económico.

Huracán jugará el martes 24 ante Deportivo Madryn por la instancia de 32avos del final de la Copa Argentina y todavía no se sabe quién estará a cargo del equipo. Ramiro Arbelaiz, el preparador físico, quedó al mando del plantel gracias a la renuncia. Claudio Chacho Cabrera, el entrenador de la reserva, probablemente asumirá de manera interina para ordenar la situación de cara al encuentro de la semana que viene y para el inicio de la Liga Profesional que marcará todo el segundo semestre del año. Garzón fue consultado sobre quién será el próximo director técnico y sostuvo que la elección respetará la línea que hubo últimamente en el club sobre de entrenadores que busquen el buen trato de pelota, sin dejar de mencionar la poca disponibilidad de gente en el puesto hoy en día.

VAVEL Logo