Huracán y Sarmiento se verán las caras en un partido en el que ambos buscarán quedarse con los 3 puntos para amistarse con la tabla de los promedios, que tanto los complica. Ambos, son ‘rivales directos’ y ven esta ocasión como una oportunidad para rescatar un puntaje que les alivie la situación.

El ‘Globo’ viene de conseguir su segunda victoria del torneo, frente a Aldosivi, en 10 fechas de la Liga Profesional de  Fútbol transcurridas. El partido nos deparó grandes jugadas y ocasiones para ambos equipos, que se lastimaron con sus puntos altos y aprovecharon las debilidades del equipo rival. El conjunto de Parque Patricios logró una notable profundidad por las bandas, mediante Nicolás Silva y Rodrigo Cabral, que complicaron a la defensa del ‘Tiburón’.

Asimismo, el conjunto de Fernando Gago intentaba llegar mediante las bandas a su referencia de área, Martín Cauteruccio, pero sin éxito, por lo que, lo condicionó de cara a las ocasiones de gol, que escasearon en el equipo marplatense.

Por el otro lado, el ‘Verde’ viene de empatar por 1 a 1 frente al ‘Granate’, el escolta del puntero, en un partido polémico que se debió a un gol del ‘Pepe’ Sand, que debió ser anulado por fuera de juego. El encuentro entre estos dos equipos nos deleitó con una gran cantidad de ocasiones de gol de parte de ambas instituciones, pero que gracias a rendimientos como los de Lucas Acosta y Manuel Vicentini, el encuentro quedó en tablas y ambos se llevaron 1 punto cada uno.

En esta ocasión, el ‘Verde’ recibe al ‘Globo’ en un partido que ambos buscarán quedarse con los 3 puntos para alivianar su situación en la zona de los promedios, y escalar posiciones en la tabla general.

Un parte médico arrojado por el Club Atlético Huracánconfirmó que Leandro Grimi padece de una sobrecarga en su isquiotibial derecho, por lo que, será baja para el próximo partido.

Además, Enrique Triverio fue drenado quirúrgicamente por un hematoma que le resultó infectado y se encuentra haciendo trabajos de rehabilitación, sumados al edema óseo que viene arrastrando hace varias semanas. Por lo que, su vuelta se ha retrasado aún más de lo esperado.

 

Una cara conocida para el 'Globo'

Federico Mancinelli, se perfila como uno de los jugadores que compondrán la defensa del 'Verde' para el partido frente al 'Globo'. El oriundo de Bahía Blanca, formó parte de las filas quemeras desde su llegada en 2012, hasta su partida en 2019 con destino a Patronato. El defensor de 39 años, es muy apreciado por la afición de Huracán, ya que, formó parte de la conquista de la Copa Argentina -vs. Rosario Central- (2014) y la Supercopa Argentina -vs. River Plate- (2015). En el equipo de Parque Patricios registró un total de 119 partidos jugados, con un gol, y una asistencia. ¿Se cumplirá la ley del ex...?

Supo levantar la Copa Argentina y Supercopa Argentina con jugadores tales como; Marcos Diaz, Ramón 'Wanchope' Ábila, Daniel 'Rolfi' Montenegro, Patricio Toranzo, entre otros.

 

¿El historial entre ambos?

El historial entre ambos equipos arroja un total de 6 partidos jugados, en los que el ‘Globo’ ganó en 4 ocasiones, mientras que, el ‘Verde’ salió victorioso en 1 solo encuentro, y ambos comparten 1 empate entre ellos.

 

¿El último partido?

El último cruce entre estos dos equipos, arrojó como victorioso al equipo de Parque de los Patricios, que se impuso por 3 a 0, con goles de Juan Fernando Garro por duplicado, y Sebastián Ramírez completo la goleada con el tanto restante. El encuentro tuvo lugar por la fecha 9 del torneo pasado.

Posibles Formaciones:

Club Atlético Sarmiento: Manuel Vicentini (C); Gabriel Alanís, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Federico Bravo, Martin García; Yair Arismendi, Federico Paradela, Julián Chicco, Guido Mainero; Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Club Atlético Huracán: Marcos Diaz (C); César Ibáñez, Lucas Merolla, Jonathan Galván, Ismael Quilez; Lucas Vera, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Nicolás Silva, Jhonatan Candia, Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

 

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Asistente 1: Diego Romero.

Asistente 2: Diego Martín.

Cuarto árbitro: Ramiro López.

 

Estadio: Estadio Eva Perón.

TV: TNT Sports/Fox Sports Premium.

Hora: 14:15.