Los dirigidos por Gabriel Milito volvieron a mostrar carácter y personalidad al jugar, por segunda vez consecutiva, varios minutos con un hombre menos, logaron empatar el partido y obligar a la definición por penales. En esta oportunidad, el travesaño estuvo del lado del “Matador”, quienes volverán a jugar una final con Boca.

El encuentro comenzó con un “Semillero del Mundo” protagonista y bien plantado que tomaba la posesión del balón y se paraba en campo rival. Con el paso de los minutos, el elenco de Victoria se acomodó en el partido y empujó al “Bicho” hacia atrás. Mateo Retegui, delantero de Tigre, tuvo la primera ocasión con un remate fallido que no logró llegar al arco. En el minuto 37 del capítulo inicial llegó el primer baldazo de agua fría: El VAR revisó una falta de Gabriel Florentín y decretó que era roja. El equipo de La Paternal revivió lo mismo que contra Estudiantes de La Plata, afrontar gran parte del partido con un hombre menos. La falta fue en tres cuartos de cancha, patada innecesaria no solo por el sector sino porque tiene justificación.

Luego de la tarjeta, se vio un Argentinos Juniors apurado y desconcentrado. A partir de este hecho se invirtieron los roles y el “Matador” tomó el protagonismo. Sin más acciones de peligro, el primer tiempo culminó sin goles.

Ya en el complemento empezó el desgaste y la descoordinación de los dirigidos por Milito que quedaron mal parados en varias ocasiones. En el minuto 55, Alexis Castro, de poca participación, puso en ventaja a Tigre tras un gran centro de Retegui. Con un hombre menos, 1-0 abajo y sin remates al arco, no se veía un futuro prometedor para el “Bicho”.

 

 

A pesar de las dificultades, se logró reponer y comenzó a atacar sin parar a un “Matador” que se resguardaba en su campo y buscaba liquidarlo con un contragolpe. Otros factores determinantes fueron las modificación hechas por Diego Martínez que no fueron del todo positivas para su equipo ya que perdió tenencia de pelota y poco despliegue en sus mediocampistas

Llegando a los últimos diez de la tarde, Gabriel Ávalos y Nicolás Reniero, de gran ingreso, se pusieron al hombro los ataques de La Paternal y, tras varios intentos, lograron igualar la historia. El ex San Lorenzo asistió a un paraguayo que engancho dentro del área y, sin mucha fuerza, la clavó al ángulo de zurda. Con garra y mucha fuerza, el “Tifón de Boyacá” buscó volver a ganarlo en los penales.

 

 

 

Tanda de penales:

 

 

 

 

 


Mala tarde de Argentinos Juniors hablando de puntería, los tres remates fallidos dieron en el travesaño. A pesar de la eliminación, el “Bicho” cierra una gran copa, con altibajos, muy buenos rendimientos tanto individuales como colectivos y con mucha actitud.

Síntesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Alexis Castro, Cristián Zabala, Facundo Colidio; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Franco Moyano, Mariano Bittolo; Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: En el segundo tiempo, 10’ Alexis Castro (TIG); 86’ Gabriel Ávalos (ARG).

Cambios: En el segundo tiempo, 18’ Nicolás Reniero por Gabriel Carabajal y David Zalazar por Mariano Bittolo (ARG); 24’ Pablo Magnin por Alexis Castro, Ijiel Protti por Mateo Retegui (TIG) y Gastón Verón por Thiago Nuss (ARG); 38’ Agustín Baldi por Ezequiel Fernández y Lucas Menossi por Facundo Colidio (TIG); 48’ Agustín Obando por Cristián Zabala (TIG).

Amonestados: En el primer tiempo, 29’ Fausto Vera (ARG). En el segundo tiempo, 15’ Mateo Retegui (TIG); 27’ Ezequiel Fernández (TIG); 32’ Marco Di Cesare (ARG).

Expulsados: En el primer tiempo, 38’ Gabriel Florentín (ARG).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Andrés Merlos