Diego Rodríguez, de 32 años, es el nuevo refuerzo del Tomba que llega proveniente del Panateloikos de Grecia donde fue titular en los primeros seis partidos de la Superliga de dicho país, pero luego perdió el puesto en la derrota ante el AEK, y se retiró reemplazado en el entretiempo.

La confirmación de su llegada al club mendocino se dio horas después de que Juan Espínola fuera convocado para la Selección de Paraguay. Así se encargó de anunciarlo el club en las redes sociales.

 




El "Ruso" regresó al fútbol local tras dos años de desempeñarse en el exterior y de jugar previamente en España y Argentina.

"Llego a una institución que me sorprendió por las instalaciones que tiene y lo organizada que está, el predio que tiene. Son cosas que hacen que el jugador esté más tranquilo, que esté motivado. Las expectativas son siempre las más altas", expresó en el arranque.

"He tenido muchos compañeros que han pasado por acá y chicos que están y que conocía de clubes anteriores. Me han hablado maravillas del club, de la ciudad y por eso uno toma la decisión de venir acá", contó el arquero quien en los últimos días tuvo un acuerdo de palabra con los dirigentes y finalmente en las últimas horas, lo plasmó en el papel.

 



Sobre el grupo y los objetivos para esta temporada afirmó: "Hay un plantel muy bueno. Estamos para pelear cosas grandes, después de eso, automáticamente el promedio va a aumentar. No tengo duda de eso. Hay un equipo para pelar arriba y un cuerpo técnico que está trabajando muy bien".

En cuanto a su puesto dijo que lo más importante para un arquero "es la lectura del juego y eso uno lo va adquiriendo con partidos. Estoy en una edad plena, me siento muy a gusto y vengo a hacer lo mejor por el club".

El jugador arregló su incorporación al Tomba con contrato hasta diciembre. Antes tuvo un buen desempeño en Independiente, Rosario Central, Central Córdoba, Defensa y Justicia, y el Elche de España.

En el nuevo torneo que arrancará este sábado para el Expreso, los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez se jugarán la permanencia en Primera División. El arribo del Ruso Rodríguez, quien no jugó ningún partido en lo que va del año, le da una alternativa al cuerpo técnico para pensar quién será el arquero titular en la competencia.



Por otra parte, Godoy Cruz tiene todo acordado con Pier Barrios (defensor) y Cristian Chávez (delantero), quienes en las próximas horas firmarán sus respectivos contratos para sumarse al club.