Luego de romper la sequía en el inicio de la semana, donde Godoy Cruz con gol de Martín Ojeda recuperó la sonrisa en el estadio Malvinas Argentinas y sufriendo se impuso por la mínima diferencia al complicado Central Córdoba, en otra final por la zona roja del descenso. Sin tiempo de descanso, el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, termina su participación en la Copa de la Liga frente a otro rival directo por la permanencia y se mide ante Barracas Central, que viene de recibir un duro golpe en la fecha pasada.

En su anterior presente, el conjunto de Alfredo Berti, cayó dos a cero en manos de Boca en la mística Bombonera por el duplicado de Darío Benedetto, lo dejo con las manos vacías y se quedó sin chance de meterse en el top cuatro. Con este panorama, el principal objetivo del club que subió a la élite en diciembre pasado, es sumar puntos en búsqueda de engrosar su promedio, en este caso divide por una temporada a comparación del “Expreso” que en la matemática divide por tres.

Durante su estadía por la Primera División, está en una campaña irregular, en el medio del campeonato renunció Rodolfo De Paoli a la dirección técnica y asumió Berti, ex entrenador con antecedente en Newells, Argentinos, entre otros. Está en la octava posición con dieciséis unidades, producto de cinco triunfos, un empate, siete derrotas, dejando un saldo de catorce goles a favor y 23 tantos en contra.

En este torneo, la última vez que sonrió en condición de local, se produjo en la séptima fecha cuando derrotó por dos a uno a una de las revelaciones al Sarmiento de Israel Damonte y quiere regarle una victoria a su gente en su última función en el Tomás Aldolfo Duco. Por otra parte, en la tabla de los promedios, se encuentra en la ubicación dieciocho y hoy por hoy, se estaría zafando del descenso directo.

La idea del adiestrador del “Guapo”, es repetir los mismos nombres que perdieron en la jornada anterior, aunque en la carrera de Berti como DT en más de una ocasión sorprendió a último momento. Todavía, no tiene día ni sede confirmada para el encuentro de los 32avos de la Copa Argentina y en esta instancia se enfrenta a Acassuso, de este compromiso saldrá el rival de River en el cuadro de los 16avos de este certamen.

Por un triunfo que puede ser vital, Godoy Cruz este viernes a partir de las 21.30, en Parque Patricios vuelve a jugar una final por los promedios y quiere continuar invicto en la era de Orsi-Gómez. Última final en este primer semestre para el elenco “Bodeguero” y buscará terminar esta primera parte del año afuera de la zona del descenso, tiene que esperar una serie de resultados favorables.

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor