El “Bohemio” empató 1 a 1 ante “La Fragata” en el León y se aleja de los puestos de reducido. Los goles del partido fueron de José García para la visita y de Fabricio Pedrozo para el local.

 

Punto que conforma. Si bien en la tabla suman lo mismo, el punto de hoy se ve con mejores ojos que el conseguido en Campana ante Dálmine. También tiene que ver el rival de enfrente, que venía de racha y peleando los primeros puestos. El Bohemio siempre es un equipo difícil para los candidatos: el año pasado igualó ambos partidos con Tigre y esta temporada empató 1-1 con Belgrano. El público fue un factor importante para el empate, ya que el empuje (con algunos reproches al cuerpo técnico) terminaron en esperado un grito de gol. La Fragata no tuvo buen puerto en Villa Crespo.

 

El partido tuvo un comienzo muy pasivo, donde ambos tuvieron la pelota pero no conseguían lastimar en campo rival. Atlanta fue dominador durante los primeros quince minutos, pero esa posesión y tenencia de pelota no era suficiente para poner contra las cuerdas a Almirante. A los 17’, Fabricio Pedrozo remató desde lejos tras un contraataque de Julián Marcioni y el intento fue débil, por lo que Ramiro Martínez se quedó con la pelota. La intención de Atlanta era penetrar el área rival mediante las bandas, mientras que Almirante apostaba al contraataque y/o alguna individualidad del goleador Cristian Chávez. A los 25’, Matías Molina envió un centro que fue cabeceado por Gonzalo Berterame, pero el cabezazo fue a la posición del arquero, que contuvo la pelota sin problemas. Las llegadas más claras estaban en el área de la Fragata, pero ambos pecaban de imprecisión y no podían convertir las llegadas en remates a los tres palos. Almirante encontró el gol luego de un mal comienzo de partido que tuvo a los delanteros lejos del área del Bohemio. A los 40’, José García recibió una pelota desde el lateral en “3/4” y prendió un zurdazo tremendo que se metió en el rincón del arco, anotando así el 1-0 para el conjunto de Casanova. En la última del primer tiempo, Franco Perinciolo condujo hasta la puerta del área y la tocó para Pedrozo, que primero remató con un bloqueo de la defensa y luego volvió a rematar, pero esta vez Ramiro Fernández sacó la pelota en la línea. Los primeros 45’ fueron un calco de lo que se  ve siempre en el León: más tenencia de pelota, más oportunidades pero siempre con el marcador en contra.

Ya en la segunda etapa, a los 4’, Ramón Fernández ejecutó un tiro libre que finalmente se fue cerca del travesaño. A los 10’, Gonzalo Berterame envió un centro raso que fue conectado por Matías Donato, pero la pelota se desvió en la defensa de la Fragata y se marchó al córner. En la jugada posterior, Ramón Fernández ejecutó un tiro de esquina que fue cabeceado por Alan Pérez, pero el remate se fue abriendo y alejando de los tres palos para luego marcharse por la línea de fondo. A los 18’, Berterame condujo un contraataque con superioridad numérica y se la pasó a Donato, que envió un centro raso que tenía a Juan Bisanz como destinatario, pero Ramiro Fernández volvió a salvar a Almirante. A los 30’, José García ejecutó un tiro de esquina que cabeceó Ignacio Colombini y el intento se fue por encima de los tres palos. Tres minutos después, Ramiro Fernández encontró un rebote dentro del área, se buscó el espacio y remató de zurda al primer palo y finalmente el intento impactó en el palo y salió. A falta de cinco minutos, Almirante pudo liquidar el partido pero desperdició una chance clara. A los 40’, Leonardo Flores envió un pelotazo que recibió Víctor Gómez que, con un toque sutil, habilitó a Florián Monzón, que eludió a Colombo y quedó mano a mano con Rago e intentó definir por encima del arquero, pero “Pancho” se quedó parado y contuvo lo que era el segundo de La Fragata. A un minuto del final, Atlanta encontró el esperado empate. En la última del partido, Gabriel Carrasco lanzó un centro para Matías Donato, que recibió de espaldas al arco y la soltó para Ramón Fernández, que se buscó el espacio y remató cruzado y Martínez tapó pero la pelota se le escapó de las manos y Fabricio Pedrozo empujó la pelota, anotando el 1-1 definitivo.

 

El partido culminó en empate que se mira con buenos ojos teniendo en cuenta el gol tardío de Pedrozo. Tras este empate, el Bohemio quedó en la 19º ubicación con seis unidades. El próximo enfrentamiento será el miércoles 23 de marzo ante Gimnasia de Jujuy en condición de visitante.

 

FICHA DEL PARTIDO

ATLANTA 1: Francisco Rago; Matías Molina, Rodrigo Colombo, Alan Pérez, Franco Perinciolo; Maximiliano González, Ramón Fernández, Juan Galeano; Gonzalo Berterame, Julián Marcioni, Fabricio Pedrozo.

DT: Walter Erviti

ALMIRANTE BROWN 1: Ramiro Martínez; Alan Barrionuevo, Ramiro Fernández, Agustín Dattola, Leonardo Flores; Rodrigo Vélez, Patricio Núñez, Diego García, José García; Cristian Chávez, Ignacio Colombini.

DT: Fabián Nardozza

GOLES: 40’PT José García (AL); 45+2’ST Fabricio Pedrozo (AT)

CAMBIOS: 0'ST J. Bisanz por J. Marcioni; 9'ST M. Donato por J. Galeano; 9'ST D. Saggiomo por G. Berterame; 32'ST G. Carrasco por M. Molina; 32'ST L.P. Godoy por F. Perinciolo (AT); 14'ST L. Guzman por D. Garcia; 20'ST J.De Tomasso por P. Nuñez; 20'ST V. Gomez por C. Chavez; 34'ST F. Monzon por I. Colombini; 34'ST J. Ghirardello por J.L. Garcia (AL).

TARJETAS AMARILLAS: 28’PT F. Perinciolo; 17’ST A. Pérez (AT); 3’PT A. Dattola; 28’PT P. Núñez; 22’ST J. De Tomasso; 45’ST R. Vélez (AL).

TARJETAS ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Luis Medina

ESTADIO: Don León Kolbowski