"Los partidos hay que jugarlos" es una frase hecha, pero que refleja perfectamente esta situación y que puede sonar mas fuerte este domingo, cuando Aldosivi visite a Racing en Avellaneda. Es que el equipo de Mar del plata nunca se pudo llevar una victoria del estadio Pte. Perón y a esto se le suma que todavía no pudo ganar en todo el campeonato.

Es un partido completamente difícil para el equipo que va a ser dirigido interinamente por última vez, ya que recién el lunes va a estar siendo presentado Leandro Somoza como nuevo director técnico, por lo que el partido en Avellaneda lo va a estar dirigiendo Diego Villar, quién recordemos que va a tener una baja por la expulsión del defensor Patricio Boolsen ante Platense, veremos si es reemplazado por otro defensor o habrá cambio de esquema.

Por el lado de Racing, La academia llega de capa caída al encuentro de este fin de semana, ya que viene de perder por 3 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Esta es una situación que se puede tornar perjudicial para Aldosivi, ya que algo común en este torneo es que Racing pierda de visitante pero vuelva al triunfo de local.

Para cerrar con la actualidad del conjunto que dirige Fernando Gago, hay que decir que sumó dos nuevos refuerzos pero quién se perfila para jugar es el extremo Johan Carbonero. Además el ex tiburón, Gabriel Hauche vuelve de una lesión y estará en el banco de suplentes como opción de recambio en ataque.

Para hablar del historial entre estos dos equipos hay que remontarse al torneo nacional de 1974 en donde compartieron el grupo C, jugando dos partidos, uno en cada estadio, y terminando con una victoria 3 a 1 por lado.

Después de esos dos duelos, no volvieron a jugar hasta el ascenso de Aldosivi en 2015, en ese partido la academia se impuso por 2 a 1 con goles de Marcos Acuña y de Luciano Lollo. Gastón Diaz marcó para el tiburón.

El historial tiene supremacía académica con 6 victorias (22 goles a favor, el tiburón por su parte venció en 2 oportunidades (11 goles a favor) y el número de pardas es el mismo, 2 empates.

Para el último antecedente de estos dos equipos no hay que remontarse muy lejos, si no a mayo de este año, cuando en el duelo de cuartos de final de la copa de la liga, Racing goleó 5 a 0 a Aldosivi, con goles de Carlos Alcaraz, Enzo Copetti y Javier Correa.

Poniendo el foco en los jóvenes, este viernes se jugó el partido de reserva entre ambos y fue victoria académica, por 3 a 0, con tantos de Tanda ​(de penal), Godoy y Meaurio.

En la parte de jugadores que vistieron ambas camisetas, el último tiempo nos da varios casos, algunos de estos nombres son: Marcelo Meli y Francisco Cerro (actuales futbolistas de Aldosivi), Emanuel y Emiliano Insúa (El primero, actual jugador de Racing), Pablo Lugüercio, Jose Sand, Roger Martinez y Fernando Gago (Actual DT de Racing) entre otros.

Veremos lo que pasa el domingo, desde Mar del plata saben que favorito es Racing, aunque también se aferran al lema planteado en esta nota, porque al fin y al cabo, la esperanza, es lo último que se pierde.