Desde la previa del encuentro, las estadísticas y el historial no eran favorables para el equipo de Floresta. Era de público conocimiento que su rival se hacía más duro cuando jugaba de local. En los 4 encuentros disputados entre ambos equipos en el General San Martín, todos habían sido para el aurinegro, por lo que se esperaba, que con la ilusión de sumar, la clave estuviera en la ofensiva. Aunque esto no se vio en ningún momento del encuentro. 

En la doceava fecha del torneo, el conjunto de Pepe Romero, saltó al terreno con un equipo defensivo en retroceso e imperioso a la hora de jugar hacia delante. En el mediocampo, Jonathan Blanco debía hacerse con las riendas del equipo, sin embargo, no tuvo un buen primer tiempo. La defensa del “albo” estuvo imprecisa, y se vio superada por la velocidad de los contragolpes locales, comandados principalmente por Matías Kabalin, y Martin Michel.

Los que sí supieron poner la pelota en el suelo y jugar, fueron los locales. Santamarina aprovechó el buen juego de su mediocampo, para propinar ataques directos, comandados por Mariano Gonzales y Kabalin, quienes crearon buenas oportunidades en la primera parte del encuentro. En la segunda mitad, los comandados por Pablo Richetti, bajaron la intensidad, lógico luego del desgaste. 

Los duelos individuales también fueron dominados por el equipo aurinegro. Por la banda derecha, Gaston Díaz no pudo hacerle frente al rápido y habilidoso extremo, formado en la inferiores del conjunto tandilense, Facundo Leiva. De su pie y gracias a una habilitación de Mariano Gonzales, cuando el primer tiempo se moría, llegó el centro preciso, que encontró la cabeza de Martin Michel, quien definió con gran calidad al palo derecho de Mastrolía, y abrió el marcador a los 45 minutos.

En el complemento, Pepe Romero metió mano en el equipo con 3 cambios, y un rearmado del esquema de juego. Pasó a formar un 3-4-3, con la intención de dominar la mitad de cancha. También ingresó “almanaque” Gonzalez, con la intención de aprovechar su velocidad y portento físico, ante los fatigados defensores de Santamarina. Pese a la idea, la visita no tuvo ningún remate que le complicara la tarde a Nicolás Avellaneda.

All Boys intentó desesperadamente buscar por arriba, alguna fortuita jugada que les diera una chance clara, aunque debía mantenerse atento al retroceso, ya que su rival se paró para salir de contra. Así llegaría el gol que sentenciaba el partido, después de una gran habilitación de Mariano Gonzales, y luego de una doble atajada de Mastrolía, el recién ingresado Lautaro Arregui, logró mandar a guardar la pelota al fondo de la red a los 49’ del segundo tiempo.

El resultado final fue 2-0 para Santamarina, que con este triunfo suma 18 puntos, y se queda al borde de los puestos de clasificación. All Boys finaliza la fecha N° 12 con 17 puntos, en la 8° posición de la Zona B de la Primera Nacional.

Independiente Rivadavia será el próximo rival del “albo”, que recibirá al equipo mendocino, el próximo miércoles a las 14:10 en el Malvinas Argentinas.


• Síntesis


Santamarina: 1-Nicolás Avellaneda; 11-Nicolás Valeiro, 4-Gabriel Carrasco, 2-Osvaldo Barsottini, 6-Agustín Jara, 3-Facundo Leiva; 5-Michael Leonel Pierce, 8-Matías Kabalin; 10-Mariano González ©, 9-Thiago Beltran, 7-Martín Michel. DT: Pablo Javier Ricchetti

All Boys: 1-Ezequiel Mastrolía; 4-Tomás Oneto, 2-Facundo Butti, 3-Facundo Cardozo, 11-Lautaro Lusnig; 6-Jonathan Blanco, 8-Gaston Díaz, 5-Dario Stefanatto; 10-Ariel Lucero, 9-Axel Rodriguez, 7-Milton Celiz © . DT: Pepe Romero

Goles: En el primer tiempo: 45’ Martín Michel (S). En el segundo tiempo: 49’  Lautaro Arregui (S)

Cambios: en el segundo tiempo: 14’ Marco Iacobellis, Efmamjjasond Gonzalez y Jonathan Requena por Lautaro Lusnig, Ariel Lucero y Darío Stefanatto (AB). 26’ Lautaro Arregui y Santiago Sayago por Thiago Beltran y Nicólas Valeiro (S). 32’ Alan Espeche por Milton Celiz (AB). 37’ Facundo Fernández por Martín Michel (S). 42’ Joel Juárez por Matías Kabalin (S)

Amonestados: en el primer tiempo: 23’ Facundo Butti (AB). 38’ Michael Pierce (S). En el segundo tiempo: 41’ Lautaro Arregui (S). 43’ Jonathan Requena (AB)

Estadio: Estadio Municipal de Tandil General San Martín

Árbitro: Andrés Gariano.

Asistentes: Damián Espinoza y Alejandro Schellener.

Cuarto árbitro: Bruno Bocca