Gimnasia pasó a octavos de la copa Argentina

Gimnasia y Esgrima de La Plata venció a Deportivo Flandria por un 2-0, en un partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, en el cuál Franco Soldano marcó los tantos del encuentro.

Gimnasia pasó a octavos de la copa Argentina
El  plantel del Lobo luego de la victoria
brisa-acosta
Por Brisa Acosta

El conjunto dirigido por Néstor Gorosito consiguió su tercer  victoria al hilo y sigue de pie en la Copa Argentina, luego de vencer al Canario por los 16avos de final, en el estadio Nuevo Monumental de Atlético Rafaela. En la siguiente fase se enfrentará ante Patronato de Paraná.

En el comienzo del primer tiempo Flandria no sé achicó y le hizo partido a los de Pipo, tanto así que recién a los 34' minutos Gimnasia pudo ponerse en ventaja, luego del gol de Franco Soldano, quién en una contra recibió por derecha y remato cruzado para imponer el 1-0 de la tarde en Rafaela.

Festejo del primer gol de Soldano

Durante el inicio la segunda mitad del encuentro el Canario impuso su juego, generando que el equipo platense ser repliegue, con esto obtuvieron varias llegadas al arco rival que quedaron en la nada gracias a las atajadas de Rodrigo Rey, quién mantuvo su vaya invicta. Llegando al final los dirigidos por Andrés Montenegro se replegaron en el fondo y a los 40' Ramón Sosa en un contraataque le cede el balón a Soldano, quién impone el 2-0 para cerrar el partido y conseguir la victoria. 

Resumen:

Con éste triunfo el Lobo mantiene un gran presente futbolístico, con un invicto de once partidos, de los cuales ganó nueve y empató dos. Su última derrota fue ante Sarmiento en la cual cayó por 3-1, el pasado 14 de abril.

Alineaciones:

Gimnasia y Esgrima de LP:

Rodríguez Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano.

Deportivo Flandria:

Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Francisco Martínez, Tomás Mantia y Adrián Torres; Facundo Taborda, Tomás Bottari, Joaquín Ibáñez; Enzo Trinidad, Benjamín Borasi y Nicolás Toloza.