En un encuentro importante para los dos equipos que estaban buscando la primera victoria en el torneo, los hinchas presentes en el Bosque fueron testigos de un partido bastante friccionado y con pocas emociones en el primer tiempo. Con una especie de nudo en la mitad de cancha, pocas triangulaciones y muchas faltas, los arqueros solo veían la pelota cuando alguien se animaba a patear de lejos.

Brahian Alemán sufrió fouls prácticamente todas las veces que dominó la bola. La estrategia de caza abierta al uruguayo resultó en la doble amarilla para el atleta del Cuervo, Yeison Gordillo, echado a los 40’. 

Gimnasia empezó el segundo tiempo de manera segura. Cientes de los espacios que podían aprovechar tras la expulsión del rival, los Triperos abusaron del lado derecho ofensivo para generar situaciones. Sin embargo, la primera chance real de gol la tuvo San Lorenzo a los 55’, cuando en una jugada de pelota parada, el arquero, Reyes, defendió la finalización de Federico Gattoni y, en el rebote, Gonzalo Luján la mandó por arriba del travesaño.

Tan solo un minuto después, el lateral derecho, Francisco Gerometta,, intentó un pase al área para Cristian Tarragona, el delantero peleó y ganó contra los dos centrales adversarios y la puso en el ángulo, sin ninguna chance para la defensa de Sebastian Torrico, 1 a 0 para el Lobo. 

Victoria de Gimansia ante San Lorenzo Foto: Tyc Sports
Victoria de Gimansia ante San Lorenzo Foto: Tyc Sports

 

Se observó con mucha claridad la frustración de los visitantes tras el gol. Fueron diez minutos de dominio total de los locales, ganando todos los duelos en mitad de cancha y proporcionando con mucha facilidad situaciones de peligro para el Ciclón. La suerte es que la figura del partido, Torrico, evitó varias veces lo que sería el segundo gol de los dirigidos por Pipo Gorosito.

No hubo muchas revoluciones en el resto del encuentro, sin preocupaciones, Gimnasia confirmó la primera victoria en la Copa de la Liga Profesional 2022.

La principal novedad fue el debut de Franco Soldano, el delantero ingresó a los 80’ en el lugar de Tarragona. El DT, Néstor Gorosito, pidió tranquilidad en relación a las expectativas sobre el nuevo jugador tripero, pero adelantó que “los dos pueden (Soldano y Tarragona) jugar juntos tranquilamente”, dijo en conferencia de prensa.

El próximo partido de Gimnasia será ante Banfield, el lunes a las 19:15h en el Florencio Solá. En el mismo día, pero a las 21:30h, San Lorenzo recibe a Defensa y Justicia en Boedo.

FORMACIONES Y CAMBIOS:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Germán Guiffrey; Leonardo Morales, Guillermo Frata; Manuel Insaurralde,  Emmanuel Cecchini (Agustín Cardoso), Brahian Alemán (Benjamín Domínguez); Ramón Sosa (Lautaro Chávez), Cristian Tarragona (Franco Soldano), Johan Carbonero (Tómas Muro).

San Lorenzo: Sebastían Torrico; Gonzalo Luján, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gino Peruzzi (Agustín Martegani); Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza (Alexis Sabella); Ricardo Centurión (Nahuel Barrios), Uvita Fernández, Nicolás Fernández Mercau (Malcom Braida); Adam Bareiro (Eduardo García).