ColónColón VAVEL

Ausencias, bajas y altas para la Copa

Previo al partido contra Talleres por la Libertadores, hacemos un repaso de los que vinieron, los que se fueron y los que no van a poder estar para el Sabalero.

Ausencias, bajas y altas para la Copa
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

A un par de semanas de que se abrió el mercado de pases, el panorama en Santa Fe es que para el Sabalero se movió más la puerta de salidas que la de entradas tras pocas incorporaciones, un par de lesionados y jugadores que con conflicto dejaron el plantel de Colón. Una “buena noticia” puede ser que ante lo que podía llegar a parecer un éxodo en el mediocampo, con las finalizaciones de los contratos de Bernardi, Lértora y Aliendro, se confirmó la renovación del contrato de Bernardi y que Lértora estará disponible para ambos partidos contra la T antes de irse al Xolos de Tijuana.

Los refuerzos que llegaron y ya firmaron con el Sabalero son sólo dos: el volante central ex Banfield Juan Pablo Álvarez y el lateral derecho ex Talleres de Córdoba Augusto Schott. Los que sonaron y pueden llegar son Juán Ignacio Méndez (Talleres), Leonel Picco (Arsenal) y Julián Chicco (Sarmiento). Méndez quedará libre de la T, el próximo 30 de junio y tiene charlas avanzadas para ponerse la camiseta del Sabalero. El jugador de Arsenal, por su parte, tenía todo encaminado para sumarse y había manifestado sus ganas de que se pueda hacer el pase, pero todo parece caído debido a la marcha atrás del conjunto de Sarandí por el 50% del traspaso. Por último, el jugador de Sarmiento y hermano del actual arquero de Colón, busca cerrar su salida del conjunto de Junín donde no es tenido en cuenta y sumarse a las filas del conjunto santafesino, para ser una alternativa a Tomás Moschion en el mediocampo. 

Del actual plantel hay dos que no podrán decir presente en esta fase de la Libertadores ya que han sufrido distintas lesiones en el partido contra Patronato por Copa Argentina, Augusto Schott y Andrew Teuten. Según el parte médico que el club dio a conocer por medio de sus redes sociales el lateral derecho sufrió un esguince del tobillo izquierdo, se encuentra realizando la rehabilitación correspondiente, mientras que, el lateral uruguayo presenta una fractura del piso de la órbita izquierda.

Una de las grandes novelas del mercado fue con los jugadores que se fueron al River del Muñeco Gallardo y que por eso no van a poder jugar en el partido de ida contra los cordobeses. El primero de los conflictos que se dio entre ambas dirigencias fue con Beltrán que tenía contrato hasta fin de año pero con una cláusula de repesca el 30 de junio que el club de Núñez ejecutó pero con la intención de que no juegue contra Tallero porque, en ese caso, el delantero ya no podría jugar con River los demás partidos de la Libertadores. En la misma sintonía se dio la situación de Aliendro ya que al no poder jugar para ambos clubes no estará presente para el Sabalero.

La otra buena noticia para Colón es que todo parece indiciar que va a poder contar con Farías un tiempo más. Hace un par de semanas se dijo desde medios santafesinos que estaría todo listo para la venta de la joyita a un grupo inversor que lo pondría en un equipo europeo pero que se quedaría hasta noviembre.

Otra de las bajas sensibles, en el plantel santafesino, se da bajo los tres palos luego del pase de Leonardo Burián a Vélez Sarsfield, quién reemplazaría al arquero por lo menos en la llave ante Talleres es Ignacio Chicco.