El clásico termino empatado
Once titular del Lobo (Twitter: @gimnasiaoficial)

El clásico platense termino empatado y con un final caliente entre los jugadores, hubieron forcejeos e insultos entre los protagonistas de ambos equipos.

Fue un partido con posibilidades para los dos lados, pero ninguno logro la victoria. En el comienzo del primer tiempo El Lobo logro llegar al campo de juego del rival y obtuvo un gran porcentaje de la posesión de la pelota. Durante la mitad del primer tiempo los de Zielinski comenzaron a manejar la pelota, encontraron huecos en la defensa del rival y a los 39' minutos Emmanuel Mas llega por la izquierda y mete un centro para conectar con Agustín Rogel quien pone de cabeza el 1 a 0 para el conjunto local.

Los dirigidos por Néstor Gorosito salieron con todo a la segunda parte del encuentro y a los 6' del segundo tiempo Cristian Tarragona iguala el marcador luego de un despeje desde el fondo, Tarragona saca de eje a Noguera y cuando Sosa toma la pelota ya le hace un desmarque a la espalda lo que hace que Cristian termine posicionado para meter un remate cruzado en el arco de Andújar.

Gol de Cristian Tarragona (Foto: Twitter @gimnasiaoficial)

Fue un partido parejo para ambas partes, a partir de la mitad del segundo tiempo El Pincha recuperó su nivel y terminó el encuentro con varias chances para ganar el clásico, pero la defensa y el arquero Rodrigo Rey mantuvieron el empate para Gimnasia.

Resumen:

Declaraciones post partido:

Cristian Tarragona:

"Sabíamos que iba a ser un clásico difícil. Vamos a ver lo que tenemos que afinar para seguir con el torneo. Para arrancar estamos bien, nos vamos conformes con el empate. Tenemos que prepararnos para lo que sigue ", el goleador del Tripero, quien fue elegido como el jugador del partido.

Mariano Andújar:

" Los primeros 20' tuvieron más la pelota ellos, fueron los que más generaron. Al final manejamos el partido un poco mejor nosotros. Está bien el empate. La gente lo pudo disfrutar y eso es lindo. Tenemos más objetivos por delante, uno sería volver a clasificar a Estudiantes a la próxima Libertadores. Los clásicos no hay que perderlos ".

Once titular:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Manuel Insaurralde, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Johan Carbonero, Ramón Sosa; Cristian Tarragona y Eric Ramírez.

 

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Mauro Boselli.

 

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Jorge Luís Hirschi

Horario: 17hs

 

Próximos partidos de ambos:

Gimnasia y Esgrima de La Plata:

Viernes 10 de junio recibe a Patronato a las 16.30hs

Estudiantes:

Viernes 10 de junio visita a Aldosivi a las 19hs

VAVEL Logo