Una nueva fecha llega al Julio César Villagra, a la parada tan difícil para los que visitan "La Docta". Este es el turno de Belgrano vs Deportivo Morón por la 18ava jornada de la Primera Nacional. Con una variante, el "pirata" quiere volver a ganar de local y seguir sumando en el sueño de ascenso.

El conjunto de Guillermo Farré, viene de empatar 1 a 1 ante Temperley en el sur de Buenos Aires. Jugó un muy mal partido y eso hace que el punto sea valioso. De los últimos tres partidos ganó uno (Flandria), empató otro (recién mencionado ante Temperley) y perdió el restante (Gimnasia de Jujuy de visitante). 

Esto llama la atención en los hinchas "celestes". Con el mejor arranque de la historia de la categoría e incluso contando Primera División, parece que los dirigidos por Farré "aflojaron" en las últimas fechas.

Lo cierto es que Belgrano es único e indiscutido puntero, le saca seis unidades al escolta San Martín de Tucumán y siete al tercero, Brown de Adrogué. Aún con mucho por jugar, no se ve en la categoría un equipo capaz de hacer una buena ráfaga de puntos y alcanzar o superar a los cordobeses. Todos tienen altibajos, también por la dificultad de la categoría, pero cuando el "celeste" pierde o empata, son muy pocos los equipos que le descuentan puntos. Todo parece indicar que Belgrano, haciendo bien las cosas como las viene haciendo, tiene vía libre para seguir siendo el puntero y llegar al final con muchas chances de ascenso y de ser campeón. 

En la última fecha, la tarde del "celeste" no fue muy atractiva. Comenzó arriba en el marcador con un tanto del "colo" Barinaga pero el delantero del "gasolero" Toloza, lo empató sobre el final de la primera parte y el marcador no se movió de ahí.

El "gallito" de Morón, el conjunto dirigido por la dupla Alejandro Migliardi - Joaquín Iturrería , empató 1 a 1, mismo resultado que los de Farré, contra Deportivo Riestra. Había comenzado abajo en el tanteador por el gol de Acuña pero a los pocos minutos se repuso y con gol de Gastón González, ex Belgrano, lo empató para guardarse el punto en el oeste bonaerense.

No llega con una buena campaña el Deportivo Morón, a la ciudad del puntero. Registra tan solo tres victorias, nueve empates y cinco derrotas. Los últimos tres partidos fueron empates, frente a All Boys y Güemes 0 a 0 y el ya mencionado 1 a 1 contra el albinegro.

Tras supuestos problemas con la gente y con el ídolo Damián Akerman por la supuesta "falta de respeto" de no querer tenerlo en cuenta en lo que resta de la temporada, el director técnico Walter Coyette pegó el portazo apenas 38 días después de haber asumido y dejó de ser el técnico de Deportivo Morón. Esto sucedió el 28 de mayo y la dupla Migliardi - Iturrería se hizo cargo y lo hará hasta el final del campeonato.

Historial

Solo se han disputado dos partidos oficiales entre los protagonistas del encuentro del domingo por la noche. Ambos disputados en la Primera Nacional, luego del descenso del "pirata" en 2019. El primero fue empate en 1 en el Francisco Urbano y el último se dio en el mismo sitio de mañana, en el Julio César Villagra. Fue victoria 1 a 0 con tanto del capitán, Pablo Vegetti.

Ambos equipos, tienen la valla menos vencida del campeonato. Apenas les han convertido diez goles. La diferencia entre ambos son los goles a favor. Belgrano, puntero, marcó 22 y Deportivo Morón la misma cantidad de goles recibidos, tan solo 10. Esto explica un poco en las posiciones que se encuentran cada uno en la tabla. 

En el "celeste" vuelve la joya del club, Bruno Zapelli. En la fecha pasada, su lugar fue ocupado por Iván Ramírez para poder armar una línea de cuatro mediocampistas y contener los ataques del "gasolero". Le sirvió al técnico Farré porque se volvió con un punto de una cancha muy difícil.

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Tobías Ostchega; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Mariano Miño; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti e Ibrahim Hesar.

DT: Guillermo Farré

Deportivo Morón,: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Alan Schönfeld, Gastón González, Santiago Sala, Santiago Úbeda y Fernando Bersano; Mateo Levato. 

Dupla de DT: Alejandro Migliardi - Joaquín Iturrería

Datos

Estadio: Julio César Villagra

TV: TyC Sports 2 (Flow: canales 90 y 116) (DirecTV: canales 632 y 1632)

Hora: 21:30

Árbitro principal: Lucas Comesaña

Asistente 1: Iván Aliende

Asistente 2: Gonzalo Ferrari

Cuarto árbitro: Federico Guaymás