El “Xeneize” venció con autoridad 3-1 a los “Pincharratas” por la décima fecha de la Liga Profesional. Con este resultado se ubica en el puesto 11° a siete puntos del puntero ( Atlético Tucumán).

 

En el inicio del partido, el conjunto de Ibarra salió con una cara distinta al partido pasado. Las tres líneas fluían de buena manera con producción de juego, asociaciones y cortes de jugada. El marcador se abrió a los 10` con una volea de “Pol” Fernández, tras una gran asistencia de Vázquez que ganó la disputa con Emmanuel Más y tiró un centro a la medida. Los visitantes, estaban incómodos en el campo, no lograban inquietar a la defensa rival y sufrían cada vez que Boca llegaba al área. A ocho del final, Piatti empató el marcador con un remate de media distancia, pero el VAR intervino en la jugada y lo anuló por un fuera de juego en el inicio de la jugada.

 

La segunda etapa iniciaba con un “Pincha” protagonista, que con el transcurso no perduró. Los de la Ribera tenían las chances más claras y a los 13` se cumplió la inexorable ley del ex, Marcos Rojo capturó el rebote y la clavó al ángulo dejando sin respuesta a Andújar. Los locales ganaron justamente, y nueve minutos después Romero asistió de manera excepcional a Villa para que este defina con una defensa mal parada. A falta de quince minutos para terminar, con tres cabezazos en el área de Rossi, Morel descontaba. Sobre el final, el “Changuito” tuvo su chance de gol que se fue cerca del travesaño. Martín  Payero debutó oficialmente con la entidad azul y oro.

El próximo domingo a las 18:00 Boca  visitará a Patronato de Paraná.

Resumen:

Formaciones:

BocaAgustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

EstudiantesMariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Morel, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser; Pablo Piatti y  Leandro Díaz.

Amonestados:

Boca: en el primer tiempo, 2` Fabra, 20` Fernández y 45` Zambrano. En el segundo tiempo, 42` Payero.

Estudiantes: en el primer tiempo, 28` Morel. En el segundo tiempo, 12` Castro.

Sustituciones:

Boca: en el segundo tiempo, 34` Payero por Romero, 38` Zeballos y Molinas por Villa y Ramírez y 42 Orsini por Vázquez.

Estudiantes: en el segundo tiempo, 15` Noguera por Rollheiser y 37` Zapiola por Castro