Este jueves la delegación de Unión de Santa Fé venía en colectivo para el encuentro que iba a tener lugar este viernes a las 20 en el Mario Alberto Kempes, pero por un accidente en la ruta la Liga Profesional decidió suspender para una nueva fecha el encuentro entre Talleres de Córdoba y el Tatengue. 

Comunicado de la Liga

En sus redes sociales la Liga Profesional de Fútbol expresó: “Debido al accidente del micro que trasladaba al plantel del Club Atlético Unión a Córdoba y las lesiones sufridas por algunos de sus integrantes, por razones de fuerza mayor, el partido frente a Club Atlético Talleres de Córdoba se posterga con fecha a definir”.

El siniestro vial

El accidente sufrido por el colectivo que transportaba a la delegación santafesina a Córdoba se debió al impacto de un camión en la parte trasera del colectivo en la salida de Casasol mano hacia Santa Fe cuando se dirigía hacia la rotonda para tomar la Ruta Nacional 19.

Además de dar detalles sobre el siniestro vial el conjunto santafesino dio a conocer el parte médico de los integrantes del plantel que sufrieron lesiones a causa del accidente.

“Los futbolistas Leonel Bucca, Enzo Roldán y Mateo Del Blanco sufrieron traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y fueron trasladados a centro de alta complejidad para realizar estudios. En tanto que los auxiliares Julián Giraldez, José Leconte, Diego Ferrero y Juan Ignacio Chiapino sufrieron lesiones que requirieron traslado.”

“Se encuentran todos estables y conscientes siendo necesario estudio y evaluación para determinar conducta a seguir. El resto de los integrantes del plantel que se trasladaban en dicho micro sufrieron golpes y traumatismos de diferente magnitud, no siendo necesaria su derivación a nosocomio por el momento”

Sobre el incidente y la postergación del encuentro, la directiva del club de Barrio Jardín tampoco estaba de acuerdo en postergar el partido debido a que el miércoles tiene que afrontar el partido de ida por los cuartos de final de la Libertadores contra Vélez, en el José Amalfitani, y le complica en extremo la logística. Además, el único horario disponible para la TV era el sábado desde las 13, lo que complicaba aún más la situación.

Ante todo esto también la dirigencia de la T dio a conocer un comunicado al respecto en sus redes sociales:

“En conocimiento del accidente vial del bus que trasladaba al plantel de Unión hacia nuestra ciudad, hemos estado en permanente contacto con directivos para conocer el estado de salud de la delegación. Por motivos de fuerza mayor, Liga Profesional ha decidido la postergación del compromiso, con fecha a definir. Analizaremos las opciones de reprogramación en el marco del fixture de la triple competencia”