Golpe duro en la noche del Julio César Villagra. Sin ninguna idea futbolística, Belgrano fue superado en todos los aspectos contra un Mitre que ha amargado a todos los de arriba. Fue 3 a 1 con goles de Romero, Díaz y González para la visita, Comba descontó sobre el final.

Se ha complicado el último tramo del campeonato para el conjunto de Farré. Apenas 1 punto sobre 9 y con rendimientos individuales muy bajos. El rendimiento colectivo refleja lo que se vio durante todo el torneo, la suerte no iba a ser eterna.

Resumen

El cotejo comenzó como nadie esperaba. A los 5 minutos ya pegó la visita, con una pésima salida de Ochoa y una desatención de Novaretti, Romero quedó mano a mano con Losada y no perdonó. 1 a 0 desde el vestuario.

Luego de casi toda la primera mitad sin ideas, con centros a esperar que Vegetti y Susvielles se las arreglen, Mitre volvió a marcar. En una jugada con mala fortuna, Díaz se encontró la pelota en el área y de zurda, igual que el primer tanto, puso el 2 a 0. 

0 - 2 al vestuario y baldazo de agua fría para la gente pirata.

La segunda mitad se pudo vislumbrar el porqué de las críticas a lo largo del campeonato para el técnico y funcionamiento. Fueron muchísimos centros desde cualquier parte de la cancha y sin un circuito colectivo con la pelota por el piso. La pelota no quería entrar, con una buena noche del arquero Lugo y también los cabezazos incómodos de ambos delanteros piratas, no podía llegar de manera clara. 

Mitre esperaba para salir de contra y cada vez que lo conseguía era llegada de peligro. Hasta que llegó el penal y el tercero del combinado santiagueño. Losada se arrojó al piso de manera vehemente y Ejarque pitó la pena máxima; Rosales lo cambió por gol y decretó el tercero para Mitre.

Belgrano insistió solo con centros. El único arma que parecía tener el equipo de Farré. Llegando al final, un buen cabezazo de Vegetti fue despejado por Lugo pero Comba estuvo atento al rebote y descontó para el "pirata". Ya había hecho un gol idéntico 15 minutos atrás pero el juez de línea lo anuló por posición adelantada. 

Fue derrota 1 - 3 y un duro golpe de realidad. Parece difícil que Belgrano revierta esta situación porque esto fue durante todo el campeonato. Había tenido mucha suerte porque en muchos partidos tenía dos o tres chances y concretaba una. En los últimos partidos no tuvo esa fortuna y la defensa está pasando el peor momento del campeonato. 

La continuidad

La fecha 29 tendrá al puntero contra el último. Belgrano visitará Villa Soldati para enfrentar a Sacachispas que se encuentra en la última posición. Es un duro cruce ya que está obligado a ganar porque enfrenta al último y también porque necesita cortar la mala racha y volver a sumar de a tres. 

Tiene 56 puntos contra los 50 de San Martín e Instituto. La "gloria" hoy tendrá su oportunidad ante Güemes en Santiago, si gana se pone a 3 del "celeste". 

Mitre recibirá a Villa Dálmine el domingo a las 16:30. Trepó a la posición 20° y llegó a los 33 puntos. Está a cinco del reducido.

Formaciones

Belgrano (1): Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Guillermo Pereira, Santiago Longo y Diego García; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti.

Suplentes: Vicentini, Olivera, Ostchega, Bernardello, Ramírez, Comba, Ortigoza, Tapia, Hesar.

DT: Guillermo Farré

Mitre (3): Rodrigo Lugo; Cristian Díaz, Rodrigo Tapia, Lucas Landa y Maximiliano Martínez; Matías Sánchez, Juan Alessandroni y Daniel González; Facundo Juárez, Nelson Romero y Santiago Rosales.

Suplentes: López, Coronel, Viotti, Rolón, Fioravanti, Vadalá, Ferrari, Quinteros y Cérica. 

DT: Pablo Richetti

Incidencias

Goles: Romero 5' (M), Díaz 40' (M), Rosales 73' (M) y Comba 83' (B).

Tarjetas amarillas: Novaretti 21' (B), Fioravanti 27' (M), Ostchega 55' (B) y Lugo 88' (M). 

Tarjetas rojas: -

Cambios: Fioravanti por Sánchez 16' (M), Ostchega y Comba por Ochoa y Pereira ET (B), Coronel por Juárez 65' (M), Ortigoza y Bernardello por García y Longo 66' (B), Ferrari, Vadalá y Cérica por Romero, González y Rosales 76' (M) y Hesar por Sánchez 78' (B). 

Datos

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro principal: Mario Ejarque

Asistente 1: Pablo Gualtieri

Asistente 2: Rubén Bustos

Cuarto árbitro: Brian Ferreyra