Una nueva fecha llega al calendario pirata. Tras el empate con Estudiantes de Río Cuarto en condición de local, el conjunto cordobés tiene que ir a buscar los tres puntos al José María Minella. El rival será Alvarado de Mar del Plata, que no viene bien, pero que intentará robarle algo al puntero de la categoría. El comienzo del partido está estipulado para las 16:10 y el encargado de impartir justicia será Nahuel Viñas.

Impartir justicia, entre comillas, porque desde el gol de Susvielles en posición adelantada en la primera fecha con Atlético de Rafaela, Belgrano ha sido claramente perjudicado por los arbitrajes. Desde la cantidad de penales que no le cobraron hasta jugadas simples que se dieron en partidos como con Almirante Brown que el árbitro Lucas Comesaña dejó pasar y perjudicaron el progreso del partido.

Con respecto al cotejo de este fin de semana y ya confirmadas las lesiones y los tiempos de recuperación de Barinaga y Miño, la dirigencia celeste ya está moviendo fichas para la búsqueda de refuerzos.  Parece que se viene el debut del primer refuerzo: Fabián Pereira. El jugador proveniente de Godoy Cruz sería de la partida para enfrentar al conjunto de Manuel Fernández. Estaría en la posición de "doble cinco" acompañando a Santiago Longo en la dupla central. 

La duda del técnico Farré es la inclusión del refuerzo recién llegado, Pereira, o la de Iván Ramírez. Este último fue titular en el último encuentro de visitante frente a Deportivo Madryn pero no concentró para el cotejo de local. Ramírez también haría la función de doble cinco con Santiago Longo.

Hoy se dio a conocer el segundo refuerzo del conjunto cordobés, no de manera oficial, pero ya el jugador está viajando a Córdoba para acordar el contrato y firmar el mismo. Se trata de Diego "gurí" García, ídolo y referente de Almirante Brown. Es un volante ofensivo y de creación para reemplazar a Mariano Miño. Recordemos que la dirigencia celeste puede hacer dos incorporaciones por las lesiones de Juan Barinaga y del mencionado Miño.

La idea de la comisión celeste es incorporar dos volantes de juego y no suplantar al lateral derecho. Suena el nombre de Gonzalo Castellani, ex Lanús entre otros, y también está en el radar un ex Instituto, Damián Arce, de último paso por Santiago Wanderers, combinado del país trasandino. Hoy se conoció la situación de Diego García y en los próximos días habría novedades con respecto al tercer refuerzo.

¿Cómo llegan?

El "pirata" no sumó tantos puntos en la última seguidilla de partidos como se había acostumbrado a sumar, pero incluso así, sigue puntero con seis y ocho puntos de ventaja por sobre los escoltas. Viene de empatar como local contra Estudiantes de Río Cuarto, en un partido que mereció la victoria. Anteriormente también había cosechado un empate, en el sur del país, precisamente en Puerto Madryn contra Deportivo. 

En los últimos cinco partidos solo obtuvo una victoria, fue contra Deportivo Morón en Córdoba. Los demás fueron empates, los mencionados contra el "león" y Deportivo, y contra Temperley por la Primera Nacional. El empate restante fue por los 32avos de la Copa Argentina en La Rioja. 20.000 hinchas cordobeces viajaron hacia la provincia vecina para copar el Carlos Mercado Luna, en lo que fue una tarde feliz para la gente del "celeste". Tras el empate 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, Belgrano eliminó a Platense por penales y avanzó a 16avos del torneo.

Por el lado del local, en lo que atañe a la fecha 21, alterna buenas y malas pero no está haciendo una gran campaña. Se encuentra en la posición 24 con la misma cantidad de puntos. 19 son los puntos que hay de diferencia entre ambos equipos. 

Alvarado viene de una dura derrota frente a Deportivo Riestra en el Bajo Flores y quiere volver a repetir el último resultado que consiguió en condición de local. La jornada 19 del campeonato, el combinado de Manuel Fernández derrotó 2 a 1 a Güemes de Santiago del Estero. 

Las últimas cinco fechas conquistó dos victorias, la nombrada frente a Güemes y de visitante ante San Telmo; dos derrotas, contra All Boys y Riestra; y un empate, en el Minella con Gimnasia de Mendoza. 

Historial

Se han enfrentado cara a cara en cuatro oportunidades. El dueño del historial es el conjunto cordobés que ganó dos y empató los dos restantes. Los últimos dos partidos son las dos victorias de Belgrano. La última fue 3 a 0 en el Julio César Villagra con goles de Balboa y Vegetti por duplicado. 

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Fabián Pereira o Iván Ramírez y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Joaquín Susvielles.

DT: Guillermo Farré

Alvarado de Mar del Plata: Esteban Ruiz Díaz; Santiago González, Francisco Mattia, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Franco Malagueño, Gonzalo Lamardo, Julián Vitale, Brian Mieres y Leandro Vella; Jorge Ramos. 

DT: Manuel Fernández

Datos

Estadio: José María Minella

TV: DirecTV

Hora: 16:10

Árbitro principal: Nahuel Viñas

Asistente 1: Nelson Leiva

Asistente 2: Mariano Ascenzi

Cuarto árbitro: Sergio Testa