Durante las últimas horas, mediante las redes sociales Claudio Curti representante de Juan Foyth se reunió en las oficinas del Camp Nou con Mateu Alemany, el director deportivo del club Culé. En la conferencia de prensa semanal, el entrenador de Villarreal declaró: “Puede haber movimiento de salidas no deseados” al ser consultado sobre el futuro del zaguero central de la Selección Argentina, en la habitual práctica de la mitad de la semana pensando en el encuentro de este jueves ante Hajduk Split por el partido de ida de los playoffs de la Champions League por un lugar en los grupos de la Liga de Campeones.

Después de encenderse las alarmas, se conoció que el futbolista de 24 años, está con algunas molestias físicas que lo tuvieron a maltraer tras el debut del sábado frente al Vallaloid y no estará presente en el arranque de la llave contra los croatas. En principio, la postura del elenco español sería no dependerse del oriundo de La Plata y solamente lo dejarían salir en caso que se pague la cláusula de recisión que está tasada en 42 millones de euros.

En la temporada 2020, el jugador surgido en el semillero de Estudiantes, llegó al “Submarino Amarillo” procedente del Tottenham, luego de unos buenos rendimientos entre esos la conquista de la Europa League de la edición 2020/21 lo compraron por una suma cercana a los quince millones de la moneda europea. Tiene contrato hasta junio de 2026, en sus estadísticas por la institución de la Liga Santander, lleva disputado un total de 71 compromisos con dos alegrías y cuatro asistencias en su cuenta personal.

¿Será otro protagonista de la Scaloneta que cambie de aire? Aunque en conferencia, Unai Emery no dio certezas no dejo de analizar la chance que el defensor pueda ser una de esas bajas inesperadas y desde los pasillos del Estadio de la Cerámica siguen firme con su intención de soltarlo en caso que un elenco pague su clausula.