Después de tres meses de espera, este fin de semana en Italia regresó de manera oficial el Calcio en una nueva edición que cuenta con presencia de algunos futbolistas argentinos, en el corriente mercado de pases varios cambios de aires y uno de ellos es Ángel Di María, el extremo dejo el poderoso París Saint Germain para sumarse al gigante de la Juventus. Luego de una pretemporada que lo tuvo como protagonista por un cruce insólito ante un árbitro, en un amistoso contra Chivas disputado en Estados Unidos, en este lunes feriado en nuestro país puso primera.

Sin embargo, en su primer encuentro oficial por los puntos, Massimiliano Allegri lo colocó en cancha y el ex Benfica ya empezó a pagar con tantos y asistencias en su cuenta personal. En la contundente goleada frente al débil Sassuolo, el rosarino de 34 años abrió el camino con una definición exquisita por arriba de Andrea Consigli para colocar el transitorio uno a cero y lo celebró con su clásica ceremonia con sus manos formando un corazón.

En el segundo tiempo, a los seis minutos, el Fideo recibió libre tras una presión en ataque y asistió a la llegada de Dusan Vlahovic, el serbio estampo el tres a cero final en el Allianz Stadium. Todo parece indicar que su debut era con color de rosa, hasta que pidió el cambio a los veinte minutos del complemento por molestia muscular y en su lugar ingresó el juvenil Fabio Miretti.

Por otra parte, en la etapa final y faltando quince minutos para el final, entró Matías Soulé, el mediocampista de 19 años que fue convocado en algún momento por Lionel Scaloni reemplazó a Weston McKennie. Una de cal y otra de arena para Di María en su carta de presentación en la Serie A, cabe recordar que el club de Turín está negociando por Leandro Paredes y el volante mixto podría reencontrarse con el ex Real Madrid.