Septiembre, destino Norteamérica

Luego de la suspensión del clásico ante Brasil que se iba a llevar acabó en el próximo mes, en las últimas horas se confirmaron los dos partidos que tendrá la Selección Argentina en la próxima doble ventana, se enfrentará a Nicaragua y Jamaica en Estados Unidos.

Septiembre, destino Norteamérica
EN MARCHA. Faltan 92 días para el arranque de la ilusión de la Selección Argentina. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Durante la semana en las redes sociales de la Selección Argentina anunciaron de manera oficial la postergación del derbi frente Brasil, donde el equipo conducido por Tite decidió tampoco jugar ese encuentro pendiente por las Eliminatorias y fue una buena noticia para el conjunto de Lionel Scaloni. Al conocerse que la intención de la FIFA era que se juegue, el entrenador santafesino mostró su enojo por esa incertidumbre y desde calle Viamonte dejaron en claro que en caso de ser necesario iban a recurrir al TAS.

Sin embargo, en la una de las últimas doble ventana que será el próximo mes de septiembre, en la agenda de la Scaloneta era cerrar cuanto antes amistosos de preparación de cara a la Copa del Mundo. En el horizonte aparecía distintas posibilidades, entre esas se lo mencionó como posibles rivales Corea del Sur o Perú, eran una de las alternativas que se manejaban.

En el calendario que tendrá en el próximo mes, en primer lugar, el viernes 23 se medirá contra Honduras y este compromiso será en el Hard Rock Miami con horario a confirmar. La última vez que estuvo cara a cara ante este elenco de la Concacaf en 2016 en la despedida en el país en el Bicentenario de San Juan y fue triunfo por la mínima diferencia de los comandados por Gerardo Martino por el gol de Gonzalo Higuaín.

 

Por otra parte, el martes 27 será la última función en suelo estadounidense y el rival será Jamaica, el escenario para este compromiso se disputará en el Red Bull Arena de Nueva York. En este caso, el último cotejo que disputó la “Albiceleste” frente a otro representante de la Concacaf, se produjo en la Copa América y también victoria por la mínima por el solitario tanto de Higuaín.

En principio la idea de jugar ante esta clase de adversario, se debe a que en el grupo del plantel de Scaloni, se encuentra México y será el segundo espectáculo que tendrá en la cita mundialista. Todo parece indicar que no habrá partido de despedida en nuestro país.