Después de esta doble ventana FIFA, donde la Selección Argentina en su gira por el Viejo Continente consiguió dos triunfos ante Italia y Estonia, alimentó aún más la ilusión de cara a la cita mundialista que arrancará en noviembre. Los jugadores de la Scaloneta, algunos están descansando en su ciudad natal y aprovechando el párate por vacaciones antes de sumarse a sus respectivos clubes.

En el caso de Lionel Scaloni, tras la última doble fecha, circuló en las redes sociales una foto trabajando en un bar de España y trabajando en una computadora. ¿Estará analizando a los rivales del grupo en el Mundial? El entrenador de la “Albiceleste”, estuvo atento a los encuentros que jugaron en la corriente ventana, sus oponentes. ¿Cómo les ha ido en este mes de junio?

La primera parada será ante Arabia Saudita que será “local” por su cercanía a Qatar en el estadio Lusail, el conjunto del francés, Hervé Renard, estuvo presente en suelo español. En primer lugar, se enfrentó a otro representante de la Conmebol y cayó por la mínima diferencia contra Colombia por el solitario gol de Rafael Santos Borré.

Sin embargo, en su segunda presentación, también se quedó con las manos vacías por la mínima y nuevamente frente a un combinado de Sudamericana. Esta vez, perdió ante Venezuela, el único tanto fue obra de Nahuel Ferraresi, a los 37’ del primer tiempo, ambos compromisos tuvieron lugar en el Nuevo Condomina de Real Murcia.

En el mismo estadio del debut, el segundo espectáculo será ante México del conocido Gerardo Martino, quien tuvo unas semanas difíciles por su continuidad al frente de la “Tri”. En este oponente, jugó algunos amistosos, en el primero le ganó dos a uno a la histórica Nigeria por las conquistas que fueron obra de Santiago Giménez y William Ekong-en contra-; mientras que Cyriel Dessers empataba de manera transitoria para los africanos.

Luego en una actuación que encendieron las alarmas, mostró una floja imagen ante Uruguay y en Arizona cayó tres a cero en una goleada en territorio estadounidense. Las alegrías uruguayas fueron por medio de Matías Vicino y un duplicado de Edinson Cavani.

Esa gira por Estados Unidos, la terminó el domingo 5 de este mes y quedó a mano ante Ecuador, no se sacaron diferencia en el país de Norteamérica. Este cotejo se llevó acabó en el Soldier Field de Chicago.

Llegó el momento del debut en la Liga de Naciones de la Concacaf, en su primer compromiso debutó con el pie derecho y se impuso a la débil Surinam por tres a cero. Israel Reyes Romero, Henry Martín y Erick Sánchez, los goleadores del espectáculo.

En el archivo reciente, se encuentra el empate con gusto a poco ante Jamaica y volvió a preocupar el bajo nivel mostrado en el National Stadium. Leon Bailey y Luis Romo, los dos en la etapa inicial del encuentro.

Por otra parte, Polonia, es otro de los que estará en el camino de la Scaloneta en esa fase de grupo y tuvo acción por la Nations League. En su primer cotejo contra Gales, lo derrotó por dos a uno con goles anotados por Jakub Kaminski y Karol Swiderki; Jonathan Williams adelantaba a los galeses de manera parcial.

En su segundo partido, Bélgica lo goleó históricamente y lo venció por seis a uno en un encuentro que dejo varias dudas sobre el rendimiento colectivo. Axel Witsel; Kevin De Bruyne; Leander Dendoncker; Lois Openda y Leandro Dendoncker en dos oportunidades; en tanto que Robert Lewandoski empataba de manera transitoria.

En su penúltimo compromiso de la reciente ventana FIFA, empató contra los Países Bajos y siguió mostrando un nivel bajo en esta competición, es uno de los candidatos a clasificar a la próxima instancia. Matty Cash y Piotr Zielinski para los polacos, mientras que Davy Klaasen y Denzel Dumfries para los holandeses.

En el cierre de estas fechas FIFA, nuevamente no pudo ante el combinado de Roberto Martínez y se quedó con el triunfo por la mínima diferencia en condición de visitante. Michy Batshuayi, a los dieciséis minutos del primer tiempo, la única emoción del cotejo.

Con este panorama, el equipo conducido por Czelaw Michniewicz, está en la penúltima colocación del grupo A4 y por el momento, no estaría descendiendo a la zona C. Entre la Selección Argentina y Polonia, son los firmes candidatos a sacar pasaje a los octavos de final de la Copa del Mundo, pero todavía no está dicha la última palabra y en la cancha se verá quien avanza en ese grupo C.

Scaloni, ya está tomando nota sobre como les fue a los rivales que tendrá en el país de Medio Oriente. La cuenta regresiva continúa y cada vez queda menos para el sueño de todos los integrantes de la Scaloneta.