Lo sufre el “Tata”: se queda sin Corona para la Copa del Mundo

Luego de retirarse en ambulancia del entrenamiento de esta mañana del Sevilla, se confirmó que el extremo derecho mexicano sufrió la fractura del peroné y ligamento de su rodilla izquierdo. Se perderá la cita mundialista, donde la “Tri” comparte grupo con la Selección Argentina. Todos los detalles. 

Lo sufre el “Tata”: se queda sin Corona
para la Copa del Mundo
DESTACADO. Corona era pieza clave en la columna vertebra del "Tata" Martino en México. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Adiós a la temporada. Durante esta mañana en nuestro país y cerca del mediodía en los pasillos del Ramón Sánchez-Pizjuan, el equipo conducido por Julen Lopetegui recibió una mala noticia y también en el entrenador argentino, Gerardo Martino de cara a la Copa del Mundo. Se trata de la dura lesión que sufrió Jesús “Tecatito” Corona, el habilidoso extremo derecho no pudo terminar la práctica en los días previos al partido de este viernes ante Valladolid y se retiró en ambulancia directamente al hospital más cercano.

Después de someterse a distintos estudios médicos, se confirmó que el jugador de 29 años, sufrió la fractura del peroné y ligamento de su rodilla izquierda, una baja sensible tanto para Sevilla como México de cara al Mundial de Qatar. En horas de la tarde de hoy(jueves) va a tener que pasar por el quirófano y estará al menos entre cuatro o cinco meses afuera de la cancha, por ende, también se perderá lo que queda de este semestre.

 

 

En la derrota del pasado viernes contra Osasuna, el ex Monterrey estuvo desde el minuto cero en la cancha y salió a los diecisiete minutos del segundo tiempo, en su lugar ingresó Erik Lamela, el ex mediocampista de River. Cabe recordar que “Tecatito” llegó al club español hace un año atrás, en el saldo general tiene 23 compromisos, anotó dos goles y repartió cuatro asistencias.

Ante este panorama, el ex atacante del Porto será una perdida sensible y no estará en el país asiático, donde el elenco azteca comparte la zona con la Scaloneta, se verán las caras recién en la segunda fecha. Este espectáculo será el 26 de noviembre desde las 16.00, en el moderno estadio Lusail que cuenta con una capacidad de 80.000 espectadores.