Gustavo Munúa y sus dirigidos lograron cortar la mala racha y volvieron a sumar de a tres. En el 15 de Abril, Unión fue un poco más que Sarmiento y logró ponerle punto final a la seguidilla de cinco partidos sin ser el vencedor.

El encuentro tuvo a Unión como dominador en grandes tramos y con un buen volumen de juego. El Verde intentaba pisar en Santa Fe y hacerse fuerte pero el Rojiblanco tenía un objetivo y eso lo transformaba, paso a paso, en invencible. Ataque, ataque y ningún gol. Todo indicaba que el cero no iba a romperse, pero jamás se bajó los brazos y la lucha continuó.

Desde la previa se sabía que no iba a ser un trámite fácil, el rival venia con un nivel futbolístico muy bueno y los resultados lo acompañaron. Fue fuerte de local y visitante. Eso lo demostró en el estadio de la Avenida y se la hizo difícil en ciertos momentos al conjunto santafesino. El Rojiblanco sabía que de intentarlo, una iba a entrar. Ejecutó un buen trabajo defensivo y lo ahogó a Sarmiento, le costó pasar mitad de cancha.

Y así fue, en el pie de Juan Ignacio Nardoni estuvo el grito de desahogo, no solo del plantel y cuerpo técnico sino de la gente. A los 77 minutos, cuando todo parecía encaminarse a un 0 – 0, el joven surgido en las inferiores del club la mandó a guardar con un derechazo potente e hizo explotar al pueblo Tatengue. A falta de trece minutos para el final, Unión pasó al frente en el marcador.

A menos de diez minutos para el desenlace, el arquero Santiago Mele salió con la pierna en alto y fue expulsado por Andrés Gariano. El árbitro no la vio y debió ser asistido por el VAR. El delantero Álvez tuvo la chance de extender la diferencia pero el arquero rival se lo negó.

Con los tres puntos obtenidos ante el Verde, Unión llegó a las 26 unidades y se estableció en el decimo lugar de la tabla. Importante victoria para los dirigidos por Gustavo Munúa teniendo en cuenta el objetivo que es logar la clasificación a un torneo internacional. La próxima fecha visitará a Platense en Vicente López.

Resumen del partido:

Síntesis:

Unión de Santa Fe: Mele; Vera, Calderón, Corvalán, Polenta, Esquivel: Nardoni, Roldan, Castrillón; Luna Diale y Alvez. DT: Gustavo Munúa

Sarmiento de Junín: Meza; Bettini, Sauro, Andueza, Quinteros; Méndez, Castro, Gallardo; Mainero, Gondou y Toledo. DT: Israel Damonte

Árbitro: Andrés Gariano

Gol: Nardoni 77’