Platense se medirá frente a Estudiantes desde las 15:30  en el estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se transmitirá a través de la pantalla de ESPN Premium

El conjunto "Calamar" obtuvo la victoria del clásico ante Argentinos por 2 a 0 con goles de Nicolás Morgantini y Ayrton Costa. De esta forma, se ubican en el noveno puesto de la tabla con 25 unidades obtenidas.

Los dirigidos por Omar De Felippe sufrirán tres bajas claves para este nuevo compromiso, Gonzalo Bergessio, quién padeció una distensión muscular en el sóleo derecho producto a  una pronta recuperación de una fractura; Jorge Benítez, por un esguince leve en la rodilla izquierda; e Ignacio Schor, por molestia física. 

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

Con respecto a los futbolistas que deberán tener cuidado al acumular cuatro tarjetas amarillas, se encuentran en la lista Carlos Villalba, Rodrigo Contreras y Gastón Suso.

Por otro lado, en la jornada pasada, el "Pincha" derrotó por la mínima a Patronato con gol convertido por Manuel Castro en el estadio UNO José Luis Hirschi. Con este resultado, el equipo de La Plata se encuentra en el lugar 14 de la tabla con 22 puntos.

Platense y Estudiantes se enfrentaron en 122 oportunidades, con al particularidad que hace 24 años no lo hacen en Vicente López, "Tense" se impuso en 35 encuentros, el "Pincha" hizo lo propio en 58 de ellos y empataron las 29 veces restantes. 

El último encuentro entre ambos equipos se dio el 24 de septiembre de 2021 en el marco de la jornada 13 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El marcador finalizó 1 a 1 en el estadio UNO José Luis Hirschi. Los goles en el partido los convirtieron Gustavo del Prete para el local, y Matías Tissera para el "Marrón"

Respecto a la terna arbitral de la tarde, Nicolás Ramírez tendrá el cargo de juez principal, Gerardo Carretero y Gisella Trucco serán los asistentes, mientras que Ignacio Lupani va a ser el cuarto árbitro. Diego Abal manejará el VAR con la mirada de Javier Uziga que ocupará su puesto en el AVAR

El último partido donde Nicolás Ramírezse hizo cargo de dirigir a "Tense" fue el 2 de mayo de 2018 frente a Estudiantes de Buenos Aires por la Primera Nacional, con un triunfo 1 a 0 del "Calamar" tras el gol de José "Chino" Vizcarra