El líder de la Primera Nacional viajará alrededor de 1400 kilómetros para enfrentarse al Deportivo Madryn de gran campaña. Con dos jugadores con cinco amarillas y dos cambios tácticos por parte del técnico Guillermo Farré, Belgrano jugará un duelo clave en busca del ascenso. 

Es un partido de suma importancia para el combinado cordobés. A merced de lo que pueda ocurrir en la ciudad de Puerto Madryn, la noche del lunes será de igual importancia que el mismo partido del "pirata". Y es que se enfrentan ambos escoltas, San Martín y Brown de Adrogué. El partido del que seguro toda la hinchada cordobesa estará pendiente será el lunes a las 20:10. 

También hubo buenas noticias para los hinchas de Belgrano. Tras las tratativas de la dirigencia "pirata" encabezada por Luis Fabián Artime, 1000 fanáticos del equipo cordobés podrán viajar al sur del país para alentar a su amado equipo en el estadio Abel Sastre. Los puntos de venta de las entradas serán en Puerto Madryn, en la sede del club hasta las 19 de hoy y de 11 a 14 en las boleterías del estadio. Serán 1000 populares al precio de $1000.

Los dirigidos de Farré llegan de un discreto cotejo frente a Deportivo Morón. Fue triunfo 1 a 0 en Córdoba pero el partido fue flojo y en la última casi lo empató el "gallito". No logra hilar buenas actuaciones el "celeste" pero nadie lo para. De local jugó nueve encuentros y los ganó a los nueve. De visitante, misma condición que la siesta de mañana, disputó 8 fechas y ganó cuatro, empató dos y ganó dos. 

Tuvo buenas ráfagas ante los del oeste bonaerense pero fue muy intermitente y no hubo en general buenas actuaciones individuales. Se explica este gran presente a pesar de no ser un equipo vistoso, por el largo plantel y la jerarquía. A Belgrano le está alcanzando con jugar regular, para ser el líder indiscutido y con ventaja por sobre el resto de la categoría. Fue triunfo 1 a 0 ante Morón y siguió sacándole ventaja a los perseguidores. 

Los chubutenses han sumado 25 puntos y se ubican en zona de reducido para disputar el mismo por un ascenso a Primera División. Recordemos que el aurinegro ascendió a la Primera Nacional tras ganarle la final del Federal "A" a Racing de Córdoba, con un arbitraje que perjudicó clara e intencionadamente al conjunto cordobés. 

En condición de local viene haciendo una regular campaña, sumó 14 de 27 y mañana recibirá al puntero. De los últimos cinco, ganó tres y perdió dos. No es un equipo que haya hecho una buena cosecha en su cancha, apenas ganó casi el 52% de los puntos. 

Hace tres fechas que no gana, dos empates y una derrota. En la última, igualó 0 a 0 con Deportivo Riestra en Buenos Aires y alargaba su racha de seis encuentros sin ganar como visitante. 

Historial

No hay encuentros oficiales entre cordobeses y madrynenses. El de este domingo a las 14:05 será el primero. Vale la pena aclarar que esta es la primera temporada de Deportivo Madryn en la segunda categoría del fútbol argentino.

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nicolás Meriano y Tobías Ostchega; Gabriel Compagnucci, Santiago Longo, Iván Ramírez e Ibrahim Hesar; Joaquín Susvielles y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré

Deportivo Madryn: Yair Bonnín; Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Sebastián Hernández y Alan Moreno; Lucas Pérez Godoy, Federico Recalde, Nicolás Sánchez y Mauro Peinipil; Rodrigo Castillo y Leonardo Marinucci.

DT: Ricardo Pancaldo

Datos

Estadio: Abel Sastre

TV: TyC Sports

Hora: 14:05

Árbitro principal: Andrés Gariano

Asistente 1: Hernán Vallejos

Asistente 2: Guido Córdoba

Cuarto árbitro: Juan Nebbietti