A ganar para
cumplir el objetivo

Luego de lo que fue la trabajosa victoria ante Sarmiento en condición de local, el Tatengue buscará seguir en el camino del triunfo. Enfrenta a un rival que tiene otros objetivos pero ambos necesitan lo mismo: ganar.

El conjunto santafesino completó una buena actuación en la pasada fecha y logró volver a sumar de a tres, algo que parecía haberse olvidado pero finalmente se reencontró con esa sensación. Fue un partido donde lo trabajó paso a paso, minuto a minuto. Hasta que el árbitro pitó el final del encuentro, nada estaba asegurado. Fue una victoria importante por varios motivos, el rival, la necesidad y la forma. Unión se trazó como objetivo el ingreso a un torneo internacional y va por ello. Sabe que perdió muchos puntos en el último tiempo y debe recuperar la identidad que lo marcó en el comienzo.

Los jugadores que viajaron a Buenos Aires.
Los jugadores que viajaron a Buenos Aires.

 

Gustavo Munúa y sus dirigidos cambiaron de página rápidamente y el chip tiene como nuevo objetivo volver a ganar en condición de visitante. ¿Cuándo fue la última? Fecha 7 del Torneo Binance 2022, victoria por 3 a 2 ante Banfield.

Enfrente estará Platense, el conjunto dirigido por De Felippe juega por otro objetivo que tiene igual o mayor importancia: salvarse del descenso. Viene de perder un encuentro muy importante ante Patronato, cayó por 1 a 0 en Paraná. Está haciendo un torneo muy bueno, ganó partidos claves pero la lucha es hasta el final y, por lo tanto, se la hará muy difícil al Tatengue. Actualmente está ubicado en la 11º posición con 26 unidades.

Una baja y un regreso:

Para este encuentro, Unión tendrá la baja obligatoria de Santiago Mele, quien fue expulsado en el encuentro ante Sarmiento. El arquero uruguayo aún no recibió la sanción oficial, pero de mínima se perderá el partido de hoy. Para el mediocampo, el DT uruguayo podrá contar con Portillo ya que cumplió la fecha de suspensión tras llegar a las cinco amarillas.

El historial que lleva este enfrentamiento:

51 encuentros marca el historial entre Unión y Platense. Los de Santa Fe vencieron en 19 ocasiones, mientras que los de Saavedra lo hicieron en 17. Entre ambos hay 15 empates. ¿Último enfrentamiento? Fecha 5 de la Copa de la Liga 2022: victoria del Tate por 1 a 0.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Polenta, Corvalán; Esquivel, Nardoni, Portillo; Castrillón, Luna Diale y Alvez. DT: Gustavo Munúa

Platense: Ledesma; Morgantini, González Hernández, Ruíz Díaz, Suso, Camargo; Gómez, Villalba; Schor; Contreras y Benítez/Zarate. DT: Omar De Felippe

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Horario: 21:30 horas

Estadio: Estadio Ciudad de Vicente López

Televisa: TNT Sports

VAVEL Logo