Ganar, cueste lo que cueste

El equipo dirigido por Gustavo Munúa cayó el pasado martes ante Platense por 1 a 0. El fin de semana anterior había cortado la mala racha y pudo sumar de a tres, pero todo no siguió por el buen camino y volvió a conocer la derrota. Completó unos muy buenos primeros 45’ en Vicente López pero en la segunda el rendimiento decayó y no pudo cambiar la historia. Luna Diale fue uno de los puntos más altos si hablamos de individualidades.

 

Para este encuentro, el DT uruguayo podrá contar con Santiago Mele (cumplió la fecha de suspensión), Junior Marabel (recuperado de un esguince de rodilla) y Facundo Agüero (recuperado de un desgarro). De esta forma, tiene a todo el plantel a disposición y entre todos buscarán revertir la situación actual. El objetivo no cambió y tiene ocho fechas para lograr el mismo. Unión se ubica 16º con veintiséis puntos.

Independiente, el rival. El equipo dirigido por Julio Cesar Falcioni levantó cabeza y viene en subida. Logró tres victorias consecutivas, dos por torneo local y una por Copa Argentina. El Rojo de Avellaneda no tiene buen nivel en su juego pero los delantero vienen con buena racha y eso es fundamental para el equipo. Actualmente está en la posición 22º con veintiún unidades.

Baja de peso en el Tatengue:

Claudio Corvalán, el capitán del equipo, sufrió una lesión ante el Calamar que lo obligó a abandonar el campo de juego. El club informó a través de un parte médico la situación del lateral: 

Historial entre ambos:

Unión de Santa Fe e Independiente se enfrentaron en 67 oportunidades. El Rojo venció en 27 ocasiones, mientras que el Tatengue 11 y empataron 29 veces. ¿Último enfrentamiento? Fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional 2021, victoria del Diablo por 1 a 0.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Vera, Calderón, Portillo, Polenta; Nardoni, Roldán, Esquivel; Luna Diale, Álvez y Castrillón. DT: Gustavo Munúa

Club Atlético Independiente: Álvarez; Vigo, Barreto, Insaurralde, Elizalde; Batallini, Romero, Marcone, Fernández; Pozzo y Benegas. DT: Julio Cesar Falcioni

Árbitro: Jorge Baliño

Horario: 19:00 horas

Estadio: 15 de Abril

Televisa: ESPN Premium

 

VAVEL Logo