Los dirigidos por Gabriel Milito se reencontraron con el buen juego y gracias al aporte goleador del paraguayo, el equipo volvió a sumar de a tres luego de tres jornadas sin ganar. Federico Redondo tuvo su primer partido de titular, Alan Rodríguez se presentó con la camiseta del “Bicho” y Gonzalo Lugo debutó en primera.

El “Semillero del Mundo” fue claro dominador en el primer capítulo, pero la efectividad no estaba de su lado por lo que el marcador se mantuvo en cero en grande parte del tiempo. En el segundo estuvo más peleado pero la pelota y las llegadas de peligro fueron todas del local. Miguel Torrén llegó a la quinta amarilla por lo que se perderá el cruce contra Estudiantes de La Plata de la fecha que viene.

Federico Redondo, una de las figuras de la tarde.  (Foto: Argentinos Juniors)
Federico Redondo, una de las figuras de la tarde. (Foto: Argentinos Juniors)

 

El encuentro comenzó con un Argentinos Juniors plantado en campo rival que no dejaba al “Tatengue” pasar mitad de cancha. El primer remate al arco fue del “Bicho” en el minuto 4, Redondo probó de afuera del área y Santiago Mele contuvo sin inconvenientes. Dos más tarde, Kevin Mac Allister recuperó, la abrió con Javier Cabrera y fue a buscar el centro, el uruguayo la puso en el área chica y el tastazo del “4” fue poco direccionado y detenido por el arquero. Llegando a la media hora, Mac Allister y su arquero Federico Lanzillota chocaron cabezas y ambos terminaron heridos, el ex Boca jugó el resto de la tarde con un papel en la boca para que no le salga sangre, mientras que el golero lo mismo, pero con una venda en el sector del golpe.

 

 

La tercera fue la vencida y tras un gran centro de Andrés Roa en el minuto 35, Ávalos cabeceó desde el punto de penal y puso el 1-0 para el local. La última vez que el ex Patronato convirtió fue el 15 de abril de este año en el empate 1-1 ante Tigre por una de las semifinales de la Copa de La Liga. Antes de terminar la primera parte, Lucas Villalba tuvo el 2-0 en sus pies, pero el remate se fue desviado. Centro de Miguel Torrén desde tres cuartos de cancha el cual el zurdo no pudo conectar bien y la pelota se fue por el palo izquierdo de Mele. Hasta el momento, todas las acciones de peligro fueron del local.

 

 

El complemento comenzó con la misma sintonía y la primera llegada clara fue en el minuto 16. Centro desde la derecha de Federico Vera y Junior Marabel que puso el 1-1 que luego fue anulado. El VAR vio que el delantero la empujó con la mano y el árbitro Patricio Loustau no lo convalidó. Momentos más tarde, Redondo se vistió de delantero y encabezó una contra que terminó con un centro cruzado el cual Thiago Nuss no pudo empujar al arco. Casi cumplida la media hora, Marabel remató raso y Lanzillota, en dos tiempos, contuvo.

El gol que liquidó la noche llegó en el minuto 41 y fue todo obra de Ávalos que la luchó, ganó la posesión y selló su doblete. El paraguayo se impuso en el duelo con Vera, encaró al área y con un remate al segundo palo firmó el 2-0 final. Con estos dos gritos quedó como escolta de Fausto Vera (3) en la tabla de goleadores de Argentinos Juniors en la actual campaña.

 

 

Los dirigidos por Milito recuperaron la memoria y sumaron para quedarse cerca de la punta. Cerraron la fecha en la tercera posición con 21 puntos a tres unidades de Atlético Tucumán, el líder.

 

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Federico LanzillotaKevin Mac AllisterMiguel Torrén, Lucas Villalba; Javier CabreraFranco Moyano, Federico Redondo, Luciano SánchezAndrés RoaNicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Unión (Sfe): Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Juan Portillo, Bryan Castillón; Mauro Luna Diale y Junior Marable. DT: Gustavo Munúa.

Goles: En el primer tiempo, 35’ Gabriel Ávalos (ARG). En el segundo tiempo, 41’ Gabriel Ávalos (ARG).

Cambios: En el segundo tiempo, 1’ Enzo Roldán por Juan Portillo y Federico Vera por Francisco Gerometta (UNI); 15’ Kevin Zenón por Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez por Imanol Machuca (UNI); 32’ Alan Rodríguez por Andrés Roa (ARG); 37’ Nicolás Reniero por Federico Redondo y Gastón Verón por Thiago Nuss (ARG); 42’ Mariano Peralta Bauer por Juan Nardoni (UNI); 46’ Gonzalo Lugo por Gabriel Ávalos y Mariano Bíttolo por Javier Cabrea (ARG).

Amonestados: En el primer tiempo, 46’ Franco Calderón (UNI), Miguel Torrén y Javier Cabrera (ARG). En el segundo tiempo, 26’ Junior Marabel (UNI); 37’ Jonathan Álvez (UNI), Lucas Villalba y Federico Redondo (ARG).

Expulsados: NO HUBO

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Diego Armando Maradona