Jugador clave en la victoria ante Newell's: Leandro Benegas

El nacionalizado chileno marcó su quinto gol en este campeonato y el duodécimo desde su llegada al Rojo a inicios de año. Su último tanto en este campeonato había sido en el empate contra Lanús el mes pasado.

El ex Universidad de Chile estuvo incisivo en ataque y colaborativo con sus compañeros. Esta última característica destacó mucho en recientes partidos de Benegas desde la llegada de Facundo Chucky Ferreyra. El otro punta de Independiente, actualmente lesionado, completaba un doble nueve a decisión del entrenador Julio César Falcioni. En esas ocasiones el ex Palestino tuvo que participar más de la elaboración de juego a cómo estaba acostumbrado debido a que su compañero de punta era mucho más estático que él.  Esta noche esa función la cumplió el juvenil Tomás Pozzo, más enganche que nueve. Por lo que el nacido en Mendoza pudo estar pendiente del arco rival sin necesidad de ir a buscar la pelota. Sin embargo concretó varios pases y tuvo la pelota en sus pies reiteradas ocasiones.

Su gol fue de típico nueve, de rebote con el arco libre luego de la tapada del arquero de la Lepra, Lautaro Morales. Una de esas acciones que perdía al tener a Ferreyra en la cancha era la de aproximación al arco. Aunque Benegas demostró cumplir en ambas facetas que constantemente le pide el cuerpo técnico. El delantero se retiró temprano del encuentro, en el minuto 69, por una contractura en el isquiotibial. En su lugar entró el chico de las inferiores Santiago Ayala.

El encuentro que viene será por Copa Argentina ante Talleres de Córdoba. El Rojo jugará el miércoles a las 16 horas en busca de llegar por primera vez a las semifinales de este torneo. Según las declaraciones del capitán Lucas Romero esta copa es el objetivo del equipo de cara al cierre de la temporada.

VAVEL Logo