Luego de una noche frenética y con el triunfo de Instituto ante Temperley consumado, Instituto ya piensa en lo que se viene.

Lucas Bovaglio destacó la mejora de su equipo en las últimas fechas: ''Me parece que ya se veía un Instituto con esta forma de jugar. Recuerdo una derrota en Mendoza donde salimos a atacar y la pelota no quiso entrar. Después del clásico se marcó más. Este equipo hace rato que viene jugando con este instinto, de presionar, de ser protagonista. Estos son partidos para trabajar hasta el mínimo detalle. Pero valoro la audacia de salir a buscar”, analizó.

Por otra parte, el DT no pasó por alto el buen trabajo del equipo rival, ' “Es una victoria que sabíamos que sería difícil de conseguir. Iba a ser distinto a los anteriores. Temperley no iba a regalar espacios y estuvieron ordenados''-

Lentamente Bovaglio y todo Instituto empiezan a pensar en lo que se viene, el reducido: “Les dije a los jugadores en el entretiempo que por lo duro del rival este podría ser un partido de Reducido. Estos partidos hay que ganarlos. Siento que hoy el equipo dijo presente y lo ganó. Estos partidos necesitan de hombres y los tuvimos. Nos quedan dos partidos más y hay que seguir por este camino. La paciencia tenía que ser nuestra aliada. Si jugábamos apurados íbamos a equivocar los caminos. Por momentos lo hicimos bien y en otros nos equivocamos. Pero se jugó con el nivel de concentración e intensidad que se necesitaba. Hoy brillar no interesaba. Había que ganar y lo hicimos”.

Pese a esto, enfatizó que el objetivo de estas últimas fechas no está logrado: “No nos tenemos que desviar del camino ni pensar que la tarea está hecha. Todo lo contrario. Queda lo más importante. El grupo está alineado. Hay una ilusión y un compromiso enorme. Además una comunión con el hincha que quiere ver a Instituto en Primera. Es un compromiso enorme. No tengo dudas de que este grupo lo va a intentar”.

Lo que le queda a Instituto

Solo quedan dos jornadas de la presente Primera Nacional que ya tiene a Belgrano en la Primera División. El próximo lunes 3 de octubre, a las 19:30 Instituto visitará a Deportivo Morón, y luego cerrará el torneo en casa, recibiendo a Deportivo Madryn