Después de la victoria de Defensa y Justicia contra Patronato, el técnico Julio Vaccari analizó en una conferencia de prensa: “Fue un partido durísimo, sabíamos el rival que nos íbamos a encontrar, el juego que nos iban a proponer. Los chicos resolvieron la situación con mucho corazón y garra y le dieron la felicidad a la gente”.  Además agregó: "La clave fueron las ganas y la garra que le pusieron”.

Luego destacó: “Encontré un grupo muy trabajador, muy comprometido con la institución y con sus objetivos. Es un orgullo poder dirigir a un grupo de jugadores así”. Más tarde el entrenador del equipo de Florencio Varela describió: "El tiempo de trabajo ha sido muy poco. Para que se de lo que uno pretende se necesita más tiempo de trabajo, a que los jugadores se adapten a nuestra metodología y nosotros a ellos. Igualmente, me voy conforme con lo hecho por los jugadores. Hay cositas aún que quedan por trabajar sobre la presión y la circulación del balón, pero eso se gana con tiempo. Viendo como trabaja y como entrena este equipo no creo que cueste mucho que se adapten a la idea”.

Por último Vaccari resaltó: "Adonis es un jugador tremendo. Un referente del equipo. Tiene la libertad de ir al ataque, sabiendo que un compañero, en este caso Julián López le hacia el relevo y así no quedábamos descompensados”.

Asimismo Gabriel Alanís sostuvo en dialogo con los periodistas: “Es un triunfo importantísimo para seguir por la senda de la victoria. Necesitábamos los puntos para el objetivo que nos propusimos como grupo de clasificar a las copas”. También comentó sobre el conjunto dirigido por Facundo Sava: “Un rival durísimo, nos supimos adaptar y aprovechar los momentos”.

A su vez, el autor del primer tanto del encuentro señaló: "Uno desde que llegó acá sabe a lo que venía, la exigencia que está teniendo este club y estar a la altura. Vamos partido a partido, pero nos vamos adaptando como grupo”. Finalmente Alanís reconoció: “El grupo hace un esfuerzo muy grande. Todos están dispuestos a aportar, sea desde el arranque o desde el banco. Eso ayuda un montón para conseguir cosas lindas".