En uno de los partidos que abrieron la jornada del jueves de la décima novena fecha del Torneo Binance, Defensa y Justicia le ganó en su estadio a Argentinos Juniors por 2 a 1 con conquistas de Andres Ríos y Gastón Togni. En el primer tiempo la formación de Florencio Varela generó buenas situaciones de peligro a través del ingenio de Gabriel Alanís, Alexis Soto, Kevin Gutiérrez, Cristian Ortiz y Manuel Duarte. En esos ataques la fortaleza del cuadro de La Paternal se vio superada.

Sin embargo el conjunto dirigido por Gabriel Milito contestó furiosamente porque Lucas Villalba y Javier Cabrera crearon una posibilidad que terminó en los pies de Luciano Sánchez, quien envió un gran centro para que Gabriel Avalos de cabeza convierta el 1 a 0. Luego los dirigidos por Nicolás Diez y Guillermo Marino elaboraron otra llegada clara con la impronta de Duarte, Soto y Ríos, quien con un cabezazo no pudo sorprender al arquero Federico Lanzillotta. En otra chance para el Halcón Togni en soledad buscó firmar el empate pero el rebote del portero visitante le quedó a Nicolás Tripicchio y nuevamente el arco mantuvo su invicto.

Ese control del juego se vio herido en un contragolpe de los Bichos porque Alan Rodríguez asistió notablemente al autor del gol pero su disparo se fue muy desviado. José María Herrera, Cabrera y Rodríguez volvieron hacer de las suyas y dejaron una buena dosis de fútbol que pudo terminar con las ilusiones de Defensa y Justicia en su plan para conseguir la igualdad. El héroe que apagó el fuego fue Alanís quien impido el remate de Sánchez.

La primera etapa no podía terminar sin un nuevo grito de gol, entonces la buena combinación entre Nazareno Colombo y Alanís permitió que Ríos ingrese seguro al área y concrete el ansiado 1 a 1 para el equipo local. Más tarde, en el complemento la escuadra liderada por Milito mostró su mejor libreto y fabricó nuevas oportunidades para marcar su  segundo tanto. No obstante la alineación de la zona sur del Gran Buenos Aires intentó dar un golpe ya que Togni y Alanís se sumaron en un avance de riesgo que finalizó en la definición de Duarte. Sin embargo la fiesta en las tribunas no se pudo realizar porque la asistente Gisella Trucco sentenció que hubo una posición adelantada que el VAR corroboró.

Unos minutos después el guardameta Ezequiel Unsain tapó con sobriedad el tiro libre que ejecutó Moyano para el equipo de La Paternal. Como respuesta Julián López  aprovechó su pegada y dejó solo a Alanís, quien envió un buen centro para que Togni, en su segunda función, anote el 2 a 1 definitivo. Defensa pasó un nuevo sobresalto en su área pero cuando el árbitro Luis Lobo Medina dio por concluido el duelo finalmente dio rienda suelta a su alegría.

El Halcón contará nuevamente con los entrenadores Diez y Marino en el próximo cotejo ante Estudiantes de La Plata y el martes que viene comenzará el ciclo de Julio Vaccari. El nuevo técnico del club de Florencio Varela arribará junto a sus ayudantes de campo Gino Navone y Gastón Saccani, el preparador físico  Matías Palarino y su entrenador de arqueros  Gustavo Sikan.