Unión llegó a la cuarta derrota consecutiva

Por la fecha 22 del Torneo Binance 2022, el Tatengue cayó por 1 a 0 ante Newell’s. El gol de la Lepra lo anotó Juanchon García.

Unión llegó a la cuarta derrota consecutiva
guido-gonzalez
Por Guido Gonzalez Rivera

El conjunto santafesino llegó al encuentro con la necesidad de sumar de a tres. El pasado fin de semana cayó con Racing por 2 a 1 en Avellaneda y anteriormente había sido derrotado por Independiente (1 a 0). La necesidad era total, ya que el objetivo del equipo es clasificarse a la Copa Sudamericana y, con los últimos resultados, se fue alejando de los primeros puestos de la tabla.

Enfrente estaba el Rojinegro, Newell’s Old Boys. Los rosarinos tienen el mismo objetivo y los resultados no venían siendo positivos. Cambio de dt y muchos jugadores lesionados. Todo eso arrastraba y llegaba al 15 de Abril con la obligación de sumar de a tres.

El encuentro tuvo unos primeros diez minutos parejos, con los dos equipos teniendo el balón y con pocas llegadas claras. A los 14’ llegó el único tanto del partido. Córner de la Lepra, Santiago Mele atajó el cabezazo de Velázquez, el rebote se fue a su derecha y allí apareció Juanchon García para marcar la ley del ex y poner a su equipo adelante en el marcador.

Tras el gol tempranero, Unión se transformó y fue claro dominador del partido. Atacó constantemente, generó peligro en el área rival pero el arco estaba muy bien cubierto por Lautaro Morales. La suerte no quiso acompañar tampoco. Por afuera, por adentro y nada. En ningún momento se resignó y siempre intentó. El que incomodó a la defensa fue García, quien ganó todo de cabeza dejando expuesto a la dupla Calderón-Polenta. Llegó el final de la primera parte y nada pasó para que cambie el resultado.

Ya en el segundo tiempo, con un Newell’s más retrocedido en su campo y un Unión con todas las ganas de cambiar la historia, el juego se inclinó por el lado de los locales, los espacios aparecieron pero nunca encontró la llave del candado que llevaba el arco que defendía Morales. Pasaban los minutos, las situaciones estaban pero ninguna era gol. Defensores, mediocampistas y delanteros en campo rival, ninguna pelota entraba. Así fue la noche en Santa Fe. Herrera debió ser asistido por el VAR por un supuesto penal pero desde Ezeiza no vieron nada. El tiempo terminó y la Lepra se quedó con tres puntazos en el 15 de Abril.

De esta forma, Unión llegó a su cuarta derrota consecutiva en el torneo actual. Cayó en siete de sus últimos diez encuentros. La continuidad de Gustavo Munúa no está confirmada, pero desde el club se espera que siga. La próxima fecha será ante Rosario Central, el próximo lunes desde las 20:00hs en el Gigante de Arroyito.

Resumen del partido:

Síntesis:

Unión de Santa Fe: Mele; Gerometta, Calderón, Polenta, Esquivel; Machuca, Cañete, Portillo, Castrillón; Luna Diale y Marabel.

Newell’s Old Boys: Morales; Jacob, Velázquez, Lema, Luciano; Sforza, Pérez; Méndez, Ferreira, Sordo; García.

Árbitro: Darío Herrera

Gol: Juan Manuel García 14’