En la máxima categoría del fútbol argentino, la T se enfrentó al Globo en 44 oportunidades en un historial que incluye 16 victorias para los cordobeses, 12 triunfos para los de Parque Patricios y 16 empates; por lo que la ventaja en el total de enfrentamientos es para Talleres por cuatro encuentros.

El Último Encuentro

La última vez que se enfrentaron fue en el Mario Alberto Kempes, el 30 de octubre del año pasado, por la fecha 19 de la Liga Profesional 2021, en un encuentro que terminó con victoria por 1 a 0 para Talleres, con un gol de Valoyes.

Los once jugadores de la T en aquel partido fueron: Herrera, Tenaglia, Komar, Pérez, Díaz, Méndez, Villagra, Valoyes, Auzqui, Fértoli y Santos.

Estadísticas del Partido

TALLERES (1): Posesión: 46%. Remates: 9. Remates al arco: 4. Faltas: 18. Tiros de esquina: 5.

HURACÁN (1): Posesión: 54%. Remates: 10. Remates al arco: 3. Faltas: 6. Tiros de esquina: 6.

Otros Enfrentamientos

Por la Copa de la Liga Profesional de ese mismo año, se enfrentaron el 2 de mayo por la décimo segunda fecha, en un encuentro que se disputó en el Kempes y que terminó con un empate 1 a 1, donde MAteo Retegui había abierto el marcador para los locales y Esteban Rolón marcó el gol del empate para la visita.

Díaz, Schott, Pérez, Hincapié, Martino, Mauri, Mac Allister, Valoyes, Soñora, Fragapane y Retegui fueron los 11 de la T en aquel encuentro.

Por la fecha 21 de la Superliga 2019/20 se enfrentaron el 24 de febrero del 2020, en suelo cordobés en un encuentro que terminó con victoria por 4 a 2 a favor de Talleres. Los goles del partido fueron de: Medina, Fragapane, Bustos y Moreno para la T y de Ramírez y Gómez para el Globo. 

La formación que el cacique Medina paró en cancha para aquel partido fue: Caranta, Godoy, Pérez, Medina, Tenaglia, Mauri, Cubas, Valoyes, Fragapane, Parede y Bustos.

El 17 de febrero de 2019, se enfrentaron nuevamente en el Kempes, por la fecha 19 de la Superliga 2018/19 en un partido que finalizó con un empate 0 a 0. 

Los once de Talleres, en aquel encuentro, fueron: Caranta, Paparelli, Gandolfi, Medina, Soñora, Navarro, Juárez, Bersano, Maroni, Valoyes y Arias.

La última vez que se enfrentaron en el Tamás Duco fue el 16 de diciembre del 2016, por la fecha 14 del Campeonato de Primera División 2016/17, en un partido que terminó con victoria para el Globo por 1 a 0 con gol de Lucas Chacana.

La formación inicial de la T en aquel encuentro fue: Herrera, Godoy, Quintana, Komar, Escobar, Guiñazú, Gil, Palacios, Reynoso, Araujo y Muñoz.